Publicidad

Corning, el fabricante de las coberturas Gorilla Glass, sella una alianza con Samsung

Corning, el fabricante de las coberturas Gorilla Glass, sella una alianza con Samsung
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El arrollador éxito que están teniendo los dispositivos dotados de una pantalla táctil no solo favorece a los fabricantes de smartphones, tablets y ordenadores portátiles, sino también a las compañías que producen los componentes que se emplean en su fabricación. Corning es una empresa estadounidense especializada en la puesta a punto de materiales avanzados, como los revestimientos de cristal y cerámica que utilizan algunos de los dispositivos que usamos habitualmente.

La cobertura Gorilla Glass, en sus diferentes versiones, a la que recurren muchos fabricantes de dispositivos portátiles para evitar que las pantallas de sus soluciones se arañen fácilmente, es uno de los productos concebidos por los ingenieros de esta compañía. No obstante, también podemos encontrar los sustratos de cristal de Corning en televisores y monitores LCD. Asimismo, sus filtros de cerámica y su fibra óptica son muy demandados por las compañías de telecomunicaciones. Y sus soluciones no acaban aquí.

Una alianza de gran importancia estratégica

Corning anunció ayer mismo que ha «sellado» un acuerdo con Samsung, tanto de carácter estratégico como financiero, que les va a permitir afianzar aún más su liderazgo. Juntas, estas dos compañías pretenden elaborar nuevos productos y tecnologías que no deberían tardar demasiado en llegar al mercado. De hecho, su colaboración no es ni mucho menos reciente; se remonta nada menos que 40 años atrás.

La división de fabricación de paneles de Samsung posee el 43% de SCP (Samsung Corning Precision Materials Co.). No obstante, una de las cláusulas del acuerdo que han firmado ambas empresas cede la propiedad total de SCP a Corning. Pero lo interesante para nosotros, los consumidores, no es tanto conocer los detalles del acuerdo al que han llegado estas empresas como esperar expectantes la llegada de los productos que verán la luz gracias a este pacto.

Sirva como anticipo esta cita de Wendell P. Weeks, presidente de Corning: «Este acuerdo proporciona un gran beneficio estratégico y financiero tanto a Samsung como a Corning. Una mayor flexibilidad en el servicio a nuestros clientes y en nuestra capacidad de gestión nos permitirá abaratar costes y expandir la producción del cristal Gorilla Glass, así como encontrar nuevas aplicaciones para esta innovación».

Más información | Corning En Xataka Móvil | Corning: nada de zafiro, Gorilla Glass 3 protegerá mejor tus gadgets

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir