Compartir
Publicidad

Dell presenta Dell Flash con Android Froyo además de los tablet Dell Streak y Dell Looking Glass con Eclair

Dell presenta Dell Flash con Android Froyo además de los tablet Dell Streak y Dell Looking Glass con Eclair
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día de filtraciones por parte de Dell, entre los nuevos teléfonos y gadgets que podemos ver hoy por parte de esta compañía, está el llamativo Dell Flash (curioso y conocido nombre) con Android 2.2 (Froyo) y el flamante tablet Dell Looking Glass de 7 pulgadas. También se conocen nuevos datos sobre el tablet Dell Streak de 5 pulgadas, la cual ya fue previamente anunciada.

El Dell Flash será un terminal puntero a la altura de los archiconocidos Nexus One o HTC Desire, incluyendo, no obstante, prácticamente el mismo tipo de procesador. El nuevo tablet, Dell Looking Glass con 7”, hará uso de Nvidia Tegra 2. De Dell Streak 5” conocemos todas sus características y varias novedades relacionadas con su actualización a Android 2.1. Veamos que nos traen estos nuevos sistemas uno por uno:

Dell Flash

dell flash

El nuevo Dell Flash será una fuerte apuesta dentro del mundo Android. Traerá de serie el futuro Android 2.2 (Froyo). Ofrece una cuidada estética y su grosor es mínimo, con sólo 11 mm (aunque debemos recordar que el record real lo tendrá el futuro Samsung Galaxy S, con 9 mm de grosor).

Posee una pantalla de 3.5 pulgadas, con resolución WVGA. Sus puntos más destacables sin duda son, por ejemplo, la inclusión del procesador MSM7230 de Qualcomm a 800MHz, que supone una mejora con respecto a los procesadores que montan el Nexus One o el HTC HD2. El citado nuevo procesador se dejó ver el pasado MWC de Barcelona.

Las demás características dignas de mención de éste terminal son sin duda sus 512 Mb de RAM, su cámara de 5Mpx o su capacidad de leer tarjetas microSD de hasta 64 GB (que aún están por llegar), la salida para televisión y su conectividad Bluetooth 3.0, WiFi y HSDPA.

Las demás características al completo las podéis ver en la siguiente lista:

caracteristicas dell flash

Se sabe que la interfaz del dispositivo será la nueva Dell Stage, la nueva interfaz de Dell para el sistema Android, emulando así a compañías como HTC o Motorola, que tienen las suyas propias desde hace tiempo. Dell Stage tendrá integración con redes sociales como Facebook o Twitter, e implementará el teclado Swype en sustitución del habitual teclado de Android.

La salida de Dell Flash se espera para el primer trimestre de 2011, quizá algo tarde para lo rápido que se mueve esta industria en estos tiempos.

Dell Streak de 5 pulgadas

dell streak

Este tablet Android está a medio camino entre el Dell Flash y el tablet Dell Looking Glass. Lleva bastante tiempo rumoreándose acerca de él, pero ha sido ahora cuando finalmente se han revelado sus especificaciones concretas y demás planes de futuro.

El tablet, que también funciona como teléfono, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas WVGA (800x480 px) multitouch, el procesador QSD 8250 (el famoso Snapdragon de Qualcomm a 1 Ghz de potencia), un grosor de 9,98 mm (bastante menos que el Dell Flash), doble cámara (una trasera de 5 Mpx y la frontal VGA), más de 8 GB de memoria disponible (según la opción que escojamos) y múltiples tipos de sensores. Además tendrá WiFi, 3G e incluso salida de video HDMI gracias a sus accesorios. No se puede decir que ande falto de detalles el gadget.

La lista completa de características es la siguiente:

especifstreak.jpg

Aparecerá en multitud de acabados y colores personalizados. En principio, su salida está prevista para Verano y traerá consigo Android 1.6 (Donut) que se actualizará a Android 2.1 vía OTA en Septiembre según hemos podido saber con estas filtraciones.

Dell Looking Glass de 7 pulgadas

dell looking glass

El hermano mayor del Dell Streak Mini va varios pasos más allá que éste y presenta unas mejoras que nos harán ver el concepto de tablets con una visión más que amplia. Éste tablet Android sorprende por la gran cantidad de características punteras que alberga.

Incorporará la conocida plataforma Nvidia Tegra 2 en su interior, además de la citada pantalla a 7 pulgadas WVGA, conexión a redes 3G, WiFi, Bluetooth 3.0, sintonizador de TV (ATSC /DVB-T), sistema operativo Android 2.1, y, quizá la más impactante de todas, 4 Gb de memoria RAM, además de otros 4 Gb de memoria interna. La brutalidad hecha tablet señoras y señores. ¿Habrá alguien que siga pensando que el iPad merece similar admiración a la que despertaba el mítico monolito de la película 2001: Odisea en el espacio? Después de esto será complicado.

Su lista de características es la siguiente:

especificaciones dell looking glass

Su llegada al mercado se espera para Noviembre.

compxml.jpg

Los precios, como podéis comprobar, aún no se saben para ninguno de los dispositivos.

Vía | Xataka | Xataka | Engadget

Imágenes | Engadget | Engadget | Engadget | Ferdyonfilms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio