Compartir
Publicidad

Descubren cómo medir los objetos que nos rodean usando la cámara del móvil

Descubren cómo medir los objetos que nos rodean usando la cámara del móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras de los teléfonos móviles son cada vez más avanzadas y las aplicaciones que las controlan cada vez más versátiles y potentes. Sin embargo, suele ser muy difícil averiguar partiendo de una fotografía o vídeo, el tamaño real de un objeto o crear un modelo virtual en 3D del mismo.

Esto es lo que unos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon están tratando de solucionar con un método un tanto curioso. Gracias a los sensores de la unidad IMU (Inertial Measurement Unit) de los móviles, que comprende los giroscopios y acelerómetros, afirman que son capaces de capturar precisos modelos en 3D del entorno y conocer las medidas casi exactas de los objetos.

Imu2

¿Cómo? Pues moviendo el teléfono de lado a lado y de delante hacia atrás a medida que van capturando fotografías que van calibrando hasta obtener las dimensiones de lo mostrado en la pantalla. ¿Con qué precisión? Pues al parecer, con los típicos sensores baratos que traen de serie los móviles han sido capaces de medir la distancia entre las pupilas de una persona con una precisión de medio milímetro.

Imu3

Las posibles aplicaciones de este sistema de modelado y medida abarcarían múltiples usos. Por ejemplo en entornos de realidad aumentada y virtual, para el mundo de compras de ropa y muebles a medida, pero también para conducción autónoma y asistida de vehículos o para que personas con discapacidad sensorial puedan conocer mejor las distancias de los objetos que hay a su alrededor.

Más información | Carnegie Mellon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio