Compartir
Publicidad

El futuro de Nvidia Tegra está relacionado con Windows Phone

El futuro de Nvidia Tegra está relacionado con Windows Phone
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA ha estado hablando del futuro, algo que normalmente le gusta hacer, estableciendo mapas de ruta y fechas en el calendario con sus prometedores proyectos. La cosa se pone interesante si en las charlas aparece Windows Phone.

Durante una conferencia que organizó HTC, Mike Rayfield, mandamás en la división móvil de NVIDIA, compartió un calendario de desarrollo en el que se situaban los dos caminos importantes en los que están trabajando: Wayne y Grey.

Los procesadores basados en Grey llegarán en 2013, que son los que nos llaman la atención, ya que como podéis ver en la imagen, soportarán Windows Phone como sistema más llamativo, además de los esperados Android, Windows y Linux.

Muy interesante informar que con ellos se pasa a la tecnología de fabricación de 28nm, algo con lo que otros fabricantes ya juegan (es cierto que con problemas de suministro), pero que NVIDIA decidió cambiar por utilizar más núcleos.

La necesidad de soportar LTE

Icera

Con los procesadores Grey también llegará el soporte a redes LTE con diseño de la empresa Icera, adquirida por NVIDIA para estos menesteres. De esta forma se posiciona mejor con respecto al lider, Qualcomm.

Wayne y Grey son nombres internos, se materializarán en nuevos productos Tegra, que por primera vez no dependerán de terceros para conseguir el hardware de comunicación, y por lo tanto, no perder poder en algunos mercados a favor de Qualcomm, donde algunos fabricantes tienen que cambiar Tegra 3 por una solución de Qualcomm para poder usar LTE.

Tal es el caso de HTC y su One X, pero el problema no parece exclusivo de Nvidia, incluso Samsung tiene que pasar por la misma situación, de hecho se habla de que ya hay versiones de Samsung Galaxy S3 con Qualcomm Snapdragon S4, para operadoras americanas.

Como se ha visto en los últimos meses, NVIDIA ha tenido una buena acogida con Tegra 3, LG o HTC lo eligieron para sus buques insignia, y no tenemos dudas de que los próximos productos se presentan más interesantes de cara a fabricantes. Sobre todo si Windows 8, y la próxima versión de Windows Phone están soportadas.

Parándonos en Windows Phone 8, Apollo, o como quieran llamarlo, sabemos que Qualcomm estará ahí para soportarlo, pero también llegarán otros protagonistas a escena, ya que esperamos que ST Ericsson y su NovaThor también esté disponible.

Vía | Windows Phone Italy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos