Compartir
Publicidad
Publicidad

El uso de la mensajería instantánea móvil se triplicaría en cinco años

El uso de la mensajería instantánea móvil se triplicaría en cinco años
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Según Juniper Research, el uso de la mensajería instantánea móvil se triplicaría en cinco años para llegar a los teóricos mil trescientos millones de usuarios para el año 2016. El motivo sería por la popularidad que están adquiriendo las diversas plataformas que ofrecen conversación en tiempo real, plataformas como AIM, Blackberry Messenger, Windows Live Messenger, Skype y Yahoo! son muy populares y si a eso le sumamos nuevos servicios como Whatsapp y iMessage de Apple podemos suponer que este estudio podría estar en lo cierto.

Esta proyección tan positiva para la mensajería instantánea también se debe al creciente número de teléfonos inteligentes, además de los planes de datos de bajo costo y por las aplicaciones gratuitas de mensajería multiplataforma, ayudando a facilitar la comunicación con un mayor número de personas, aparte este tipo de aplicaciones gratuitas que se apoyan por medio de publicidad se verían gratamente beneficiadas.

En este estudio también mencionan el total dominio de los mensajes SMS, de hecho, este tipo de mensajes va a generar ganancias por más de 70.000 millones de dólares para el año 2016. Esto se debe a la virtual omnipresencia de este servicio a nivel mundial, ya que casi todo el mundo está a un número de teléfono de distancia, sin necesidad de tarifas de datos, lo cual a la larga lo hace mucho más accesible.

La adopción del correo electrónico en los dispositivos móviles también verá un crecimiento a medida que más teléfonos inteligentes sean adoptados por las masas. Pero por otro lado los poco utilizados MMS desaparecerán lentamente hasta desaparecer, ya que habrán maneras más sencillas de compartir contenido multimedia.

Lo interesante es que sin duda estamos en una etapa de transición donde el envío de mensajes en tiempo real poco a poco irá ganando muchísimo terreno, quizá el panorama que Juniper Research propone no está tan alejado de la realidad y podamos dentro de unos cinco años ver como se cumplen sus vaticinios.

Vía | Mobile Marketing Watch
Más información | Juniper Research
Imagen | Fotopedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos