Publicidad

Esta especie de router en formato torre puede recargar móviles a 5 metros de distancia

Esta especie de router en formato torre puede recargar móviles a 5 metros de distancia
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La recarga inalámbrica para móviles es una tendencia que está imponiéndose silenciosamente entre los fabricantes, aunque todavía no haya llegado masivamente al mercado de consumo. Varios son los intentos en los últimos años que han tratado de desligarnos definitivamente de los cables y enchufes, como por ejemplo el interesante WattUp.

Ahora llega un nuevo competidor al mercado de la mano de TechNovator y su sistema de recarga sin cables XE que está formado por dos partes: una especie de router en formato torre que emite la energía inalámbrica y una carcasa para el teléfono que la recibe y guarda en su batería.

Utilizando el principio de campos electromagnéticos resonantes, la torre emisora envía energía a la carcasa receptora a distancias de hasta 5 metros sin necesidad de tener visión directa entre ellos, aunque los obstáculos harán que parte de la potencia se pierda por el camino.

Technovator Xe 3 Cases 970x647 C

El usuario, además de colocar la carcasa en su móvil (de momento solo estará disponible para modelos iOS), tendrá que instalar una aplicación desde la que se controlará el proceso de recarga, la intensidad, velocidad y se podrá seleccionar a qué torre XE queremos conectarnos para alimentar nuestros terminales.

Distancia, potencia y velocidades

Aunque la distancia máxima es de unos 5 metros, los mejores resultados se obtendrán cuando coloquemos el móvil a menos de 2 metros, logrando una recarga más rápida y eficiente. ¿Cómo de rápida? Bueno, todavía no se han dado cifras concretas pero afirman que un móvil medio colocado a menos de 2 metros de la torre se puede cargar en unas 4 horas.

Technovator Xe Int Home 970x647 C

¿No será peligroso para la salud? Por los primeros comentarios de sus creadores parece que no, ya que afirman trabajarán a baja potencia en frecuencias a las que "hemos estado sometidos desde que éramos pequeños", pero deberemos esperar a que se publiquen las especificaciones finales para conocer más detalles.

¿Cuándo? Pues esperan sacar una campaña de financiación en Kickstarter a partir del próximo mes de noviembre y se habla de precios que rondarán los 200 dólares con todo incluido (torre más carcasa). Seguiremos atentos a cualquier actualización.

Más información | Technovator | DigitalTrends
En Xataka Móvil | WattUp, esta sí es la recarga inalámbrica que soñó Nikola Tesla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir