Publicidad

Estos son algunos de los fabricantes interesados en el nuevo MediaTek Helio X20

Estos son algunos de los fabricantes interesados en el nuevo MediaTek Helio X20
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay que reconocer que sorprende eso de tener 10 núcleos en un smartphone, que es lo que ha conseguido MediaTek con su Helio X20. Más allá del debate ya planteado sobre para qué los queremos, han montado mucho revuelo en el mercado y la consecuencia de esto es que hay varios fabricantes interesados.

Precisamente ésta era una de las dudas que teníamos tras el lanzamiento, y que como era de suponer íbamos a aclarar más pronto que tarde. En esta ocasión es DigiTimes quienes se lanzan a confirmar el interés de algunas compañías como Sony, LG o HTC en el Helio X20, sin dar más detalles sobre otras características.

Mediatek Helio Family

Junto a estas tres, DigiTimes también asegura que otras chinas como Lenovo, Meizu, Huawei o Xiaomi han preguntado a MediaTek por su nuevo SoC, si bien tampoco es una gran sorpresa teniendo en cuenta que ya forman parte de su clientela. Seguimos con la duda de cómo utilizarán el Helio X20 todos estos fabricantes, si enfocándolo a la gama más alta (pantallas QHD, 2-3 GB de memoria RAM) o si buscarán teléfonos más económicos, tal y como nos dijo MediaTek a partir de unos 450-500 euros.

Los particulares casos de Sony y LG

Sony continuará confiando en MediaTek, tal y como confirmaron hace unos pocos meses, y seguramente sea de los primeros en ofrecer el X20. Esta decisión, posiblemente motivada por el mal momento que están pasando, serviría para suplementar su dependencia de los chips de Qualcomm prácticamente omnipresentes en todo el catálogo de la compañía japonesa. Por su parte LG tiene un camino parecido y también un gran apoyo sobre Qualcomm que podría reducirse con MediaTek, hasta ahora utilizado en algunas de sus gamas medias y bajas como el LG L4 II.

Si MediaTek consigue a socios como Sony y LG será un hito muy importante para ellos, y empezarán con muy buen pie esta nueva etapa. Es lo que pretenden conseguir con los SoC Helio, primero X10 y ahora el X20: posicionarse como una marca que no sólo proporciona soluciones para las gamas bajas y medias, como hasta ahora, si no que también son capaces de competir en las primeras posiciones del mercado contra los mejores productos existentes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir