Compartir
Publicidad

Flippypad, una idea muy atractiva para convertir Project Ara en consola portátil

Flippypad, una idea muy atractiva para convertir Project Ara en consola portátil
7 Comentarios
Publicidad

Os confieso que no me terminaba de entusiasmar Project Ara, ese concepto de teléfonos modulares que ha estado desarrollando Google —primero con el equipo de Motorola y después bajo su marca. Pero esto era hasta la semana pasada, cuando el director del proyecto Paul Eremenko salió de su cueva para mostrar unos prototipos francamente bonitos y acabar con mi escepticismo dando una fecha de salida: enero de 2015.

En lo que no había caído aún era en las posibilidades de tener un teléfono unido por módulos imantados, y no me refiero a abaratar costes o a tener la opción de actualizar el hardware pasado un tiempo, sino a las posibilidades creativas. Fijaos en Flippypad, un concepto precioso que ha ideado un seguidor de Project Ara para convertir el móvil —añadiendo un módulo— en una videoconsola portátil.

Visto el render, no hay mucho que comentar sobre el diseño; es una tapa abatible del tamaño de la pantalla con un gamepad similar al de la Nintendo 3DS: dos joysticks, una cruceta y cuatro botones. O visto de otra forma: un Sony Xperia Play al que se le puede quitar el mando cuando no lo vamos a usar. La idea es de Samuel Herb, un artista estadounidense que ha hecho un llamamiento en Tumblr para que alguien lo fabrique.

Se termine fabricando o no, seguramente no será el último concepto creativo relacionado con Project Ara que veremos en Internet. Sobre todo ahora que Google ha confirmado que los módulos se pondrán comprar dentro de Google Play, como si fueran apps. ¿A vosotros también os entusiasma ahora un poco más Project Ara?

Más información | The Aether Technician En Xataka | Google nos enseña en vídeo un par de prototipos del Project Ara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio