Publicidad

Google plane ofrecer los primeros smartphones de su Project Ara en enero de 2015

Google plane ofrecer los primeros smartphones de su Project Ara en enero de 2015
13 comentarios

Publicidad

Ayer los responsables del proyecto Ara tuvieron la ocasión de contarnos los avances que hasta ahora han logrado en el desarrollo de ese prometedor teléfono modular que podría llegar a ser una realidad en menos de un año.

El primer modelo disponible, que aparecerá en enero de 2015, ha sido bautizado como el "Gray Phone", y será muy básico. De hecho su precio se situará en los 50 dólares, pero a partir de ahí los responsables de la idea ofrecerán teléfonos más capaces y, sobre todo, las bases para que los distintos módulos puedan aportar todo tipo de prestaciones. En realidad el proyecto Ara ofrecerá toda una variedad de modelos con mayor o menor modularidad y que estarán destinados a distintos escenarios. La división responsable de este desarrollo, la Advanced Technology and Projects (ATAP) en Google --que antes fue parte de Motorola-- desglosó varios de los puntos claves de la arquitectura de unos dispositivos que estarán basados en Android, aunque la versión actual del sistema operativo aún no está preparada para dar soporte a esos componentes modulares.

La modularidad de los móviles del proyecto Ara es especialmente ventajosa para extender la vida útil de unos dispositivos que podrán ser válidos "durante cinco o seis años", afirmaba Paul Eremenko, líder del equipo de desarrollo. Esos módulos se acoplarán mediante imanes electro-permanentes, y utilizarán el estándar UniPro para la comunicación entre módulos.

Vía | CNET En Xataka | Google nos enseña en vídeo un par de prototipos del Project Ara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir