Compartir
Publicidad

Fujitsu propone pasar del sensor de huellas al lector de iris

Fujitsu propone pasar del sensor de huellas al lector de iris
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de los sensores biométricos para desbloquear el móvil también se discute en el MWC 2015. Esta mañana, mientras Qualcomm presentaba un sensor de huellas que funciona por ultrasonidos, Fujitsu nos proponía olvidar los escáneres de dedos y pasar a algo mucho más sci-fi: el smartphone con lector de iris.

La japonesa se ha traído a Barcelona un prototipo de teléfono que se desbloquea sólo con mirarlo, siempre que consiga autentificar nuestro iris.

Cómo funciona

Iris

Por infrarrojos. El sistema consta de un LED IR y una cámara de infrarrojos en el frontal del teléfono. El LED emite una luz de una frecuencia de onda apropiada (y segura) para que la cámara pueda capturar los patrones únicos de nuestro iris.

A partir de aquí, el software ActiveIRIS de Delta ID será el encargado de reconocer y autenticar el ojo. Fujitsu afirma que lleva años trabajando en esta tecnología y que puede funcionar a una distancia normal de manera rápida y fiable.

Varias ventajas

Los patrones de nuestro iris —el anillo de color alrededor de la pupila— son únicos y no cambian desde que somos pequeños. El iris es muy difícil de falsificar y también es raro que nos lo lesionemos.

Pero hay ventajas respecto a la huella dactilar más allá de eso: mientras que el reconocimiento de la huella se complica si llevamos guantes, estamos mojados o sucios; con el iris no hay ningún problema. Está por ver, eso sí, el índice de fallos en comparación con las soluciones tipo Touch ID.

Fujitsu no es la única compañía que le ha echado un ojo a nuestros ojos, ViewSonic tiene un terminal en desarrollo con reconocimiento de iris y FiDELYS tiene en el mercado un smartwatch con un sistema similar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio