Compartir
Publicidad

Intenciones de Yoigo para 2009 y sus sugerencias al Gobierno

Intenciones de Yoigo para 2009 y sus sugerencias al Gobierno
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yoigo, el cuarto operador móvil español con red propia, ha publicado los resultados de su tercera encuesta ¿verdad verdadera? en la que revela algunas de sus intenciones durante 2009 y afirma que los operadores de telecomunicaciones son los motores del cambio económico.

Según la encuesta, la telefonía móvil es lo último de lo que prescindirían los encuestados al preferir deshacerse antes del ADSL, del teléfono fijo y de otros servicios, además de que creen que las Telecomunicaciones nos sacarán de la crisis antes que los bancos o el sector inmobiliario.

Parece que los encuestados afirman que cada vez los usuarios se fijan más en las tarifas y menos en el móvil por lo que Yoigo lo ve como una oportunidad puesto que se consideran entre un 15 y un 50% más baratos que la competencia (sin especificar con quien se comparan y en que circunstancias). Nosotros preferimos seguir diciendo que no existe el operador más barato y que cada uno debe elegir según sus necesidades como ya analizamos.

Entre sus intenciones destacan que quieren instalar 800 nuevas antenas para acabar el 2009 con un total de 3.000, ampliar su red de distribución con 500 nuevas tiendas para alcanzar más de 900 durante el verano y mantener la calidad de la atención al cliente ampliando su capacidad un 10% cada trimestre. Además quieren respetar el medio ambiente continuando compartiendo emplazamientos con otros operadores, no enviando publicidad en papel y posiblemente enviando las facturas en papel reciclado.

Yoigo también anima al Gobierno a fomentar la inversión y la competencia en nuevas tecnologías bajando las tasas del espectro radioeléctrico, implantando las portabilidades en 1 día, bajando los precios en Roaming y reasignando las frecuencias de la telefonía móvil para mejorar la cobertura de nuevos servicios de datos sin alterar el equilibrio competitivo.

En el lado opuesto, Yoigo pide al Gobierno que para que no aumenten los precios al cliente final, no debe subir los impuestos locales por la instalación de antenas ni aumentar los impuestos centrales para financiar RTVE sin recibir nada a cambio.

¿Será pedir demasiado o simplemente nos están preparando para nuevas subidas si no se cumple alguna de las sugerencias de Yoigo?

Más información | Yoigo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos