Compartir
Publicidad

La posible apuesta low-cost de Microsoft: dos terminales de 80 dólares

La posible apuesta low-cost de Microsoft: dos terminales de 80 dólares
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más leña al horno de los terminales asequibles. Esta vez, según apuntan las últimas informaciones de Digitimes, le tocaría el turno a Microsoft, que tendría planes de lanzar dos smartphones con un precio alrededor de los 80 dólares (unos 73,5 euros) destinados a los mercados emergentes.

En concreto, la apuesta de Microsoft con estos dos terminales iría con miras a posicionarse en el mercado chino de terminales con LTE, que lleva creciendo desde 2014. Por ello habría un acuerdo con Qualcomm para que éste fuese el proveedor de los procesadores, dadas las características de los mismos con respecto a la competencia.

En concreto se especula que estos smartphones de bajo coste incorporarían el SnapDragon 210 MSM8909, con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.1 GHz con conectividad Bluetooth y wifi incorporadas, y que soporta resoluciones de pantalla de hasta 720p, cámaras de 8 megapíxeles entre otras características. Se espera además que estos terminales sean dual SIM.

Con esto Qualcomm liberaría stock en una operación que implicaría un menor coste que optar por construir terminales con Android, dado que no hay que pagar licencias a Microsoft por el uso de su sistema operativo. Así, se espera el lanzamiento a finales del último trimestre de 2015, coincidiendo con la favorable época de ventas de finales de año.

La apuesta de Qualcomm por Windows 10

El fabricante de procesadores se asoció con Allwinner Tecnology para el lanzamiento de tablets con 4G en los mercados europeo, estadounidense y de mercados emergentes. Así, la intención de Qualcomm sería mantener la cota de mercado impulsando la fabricación de dispositivos con Windows 10, de modo que hubiese una expansión por ampliar a otra plataforma.

A pesar de que así abarcaría más demanda, optar por incluir Windows 10 tiene el componente de riesgo de ser una plataforma nueva también para sus futuros consumidores. Veremos si acogida del sistema por parte de éstos finalmente favorece la demanda de dispositivos que incluyan esta plataforma, así como si la táctica de Microsoft en cuanto a facilitar la migración de apps de otras plataformas acaba resultando en la práctica.

Vía | Digitimes
En Xataka Windows | Microsoft sigue apostando por la gama de entrada y presenta el nuevo Lumia 540 Dual Sim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio