Compartir
Publicidad

Las baterías que nos permitirán cargar nuestros móviles en 30 s están más cerca

Las baterías que nos permitirán cargar nuestros móviles en 30 s están más cerca
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta difícil creer que alguien sea capaz de colocar en el mercado una tecnología capaz de permitirnos cargar una batería al 100% en menos de un minuto. Todos los usuarios la acogeríamos con los brazos abiertos porque nos permitiría sobrellevar mucho mejor la mejorable autonomía de nuestros smartphones, al menos hasta que podamos hacernos con móviles que nos ofrezcan una autonomía en condiciones reales de uso de varios días. Pero lo cierto es que esta tecnología parece estar en camino.

A principios de abril os hablamos de la tecnología Nanodot, una innovación en la que está trabajando una startup israelí que ha recurrido a la nanotecnología para desarrollar un nuevo compuesto bio-orgánico de nanocristales que, según ellos, permite cargar una batería en tan solo 30 s. Pero en esta ocasión es Shawn West, un inventor estadounidense, el que asegura haber fabricado utilizando supercondensadores una batería que puede ser cargada completamente en menos de 30 s.

Para lograrlo ha utilizado, básicamente, un supercondensador de iones de litio, que proporciona 3,8 voltios, y un circuito electrónico que pasa esta tensión a los 1,5 voltios que podemos encontrar, por ejemplo, en una pila AA estándar. Para sacar su proyecto adelante West ha iniciado una campaña de financiación en Kickstarter con la que pretende recaudar los 10.000 dólares que necesita para iniciar la fabricación a gran escala de su invento. Y parece estar a punto de lograrlo porque ya ha recaudado casi 9.900 dólares, y aún quedan por delante seis días de campaña.

Lo más interesante es que West asegura que es capaz de fabricar baterías en formatos muy distintos, como pilas AA, AAA, C y D, por lo que, sobre el papel, aplicar esta tecnología a la batería de un smartphone no debería ser demasiado difícil. Si su campaña en la plataforma de financiación colectiva sale adelante, empezará a enviar las baterías y los cargadores a partir del próximo mes de octubre a un precio que oscila entre los 25 dólares que cuesta en Kickstarter una pila AA y un cargador, y los 1.000 dólares que tiene que gastarse quien quiera hacerse con 8 pilas de cada tamaño y un cargador para cada uno de ellos.

Más información | Shawn West
En Xataka Móvil | La tecnología Nanodot nos permitirá cargar la batería de nuestros smartphones en solo 30 segundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio