Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tarjetas nanoSIM serán un 30% más pequeñas que una microSIM

Las tarjetas nanoSIM serán un 30% más pequeñas que una microSIM
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Giesecke & Devrient fabricó la primera tarjeta SIM comercial, la del tamaño habitual con 25 ×15 milímetros. Cuando Apple presentó su iPad con conectividad 3G dio a conocer comercialmente un tamaño más pequeño denominado microSIM (15×12 milímetros), que luego se extendió por millones de terminales al ser utilizada en el iPhone 4.

Nokia ha decido que sus nuevos teléfonos Lumia también cuenten con tarjetas microSIM, por lo que parece que va camino de estándar extendido. Parece lógico que todos los componentes de un equipo tiendan a ser miniaturizados, y Giesecke & Devrient quieren dar el siguiente paso.

En el día de hoy han anunciado un nuevo formato de tarjeta SIM, con unas dimensiones de 12 × 9 milímetros, un 30% menos que una microSIM, y un 60% menos que una SIM convencional. Esta nueva tarjeta ha sido bautizada como nanoSIM.

Pero además es un 15% más delgada, por lo que poco falta para que den el paso de hacerlas virtuales, una idea que se nos ha presentado en varios ocasiones con Apple como protagonista. Si nos remontamos al mes de mayo, fue Apple, apoyada por Orange, la que ya promovió el uso de una tarjeta de las dimensiones de la nanoSIM.

Giesecke & Devrient piensa que a comienzos de 2012 podemos ver algún producto q se atreva con las nanoSIMs. La semana que viene serán presentadas en el evento CARTES & IDentification 2011 que se celebra en París.

En Xataka | Nokia y Apple en un nuevo conflicto por la estandarización de la nano-SIM

Vía | IntoMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos