Compartir
Publicidad

Los archivos secretos del MWC 2009

Los archivos secretos del MWC 2009
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eldar Murtazin es uno de los bloggers mejor informados del mundo. Durante su estancia en el pasado MWC en Barcelona, tuvo la oportunidad de ver algunos prototipos muy interesantes y de recoger información que no solemos ver en los canales oficiales. Ahora está haciendo comentarios en su blog (¿alguien sabe ruso?), y aunque se trata solo de rumores no confirmados, tratándose de esta fuente podemos considerarlos bastante fiables.

El chip multinucleo Sparrow de ARM fue anunciado hace poco. Nokia ya está trabajando en un nuevo dispositivo con este tipo de chip, basado en Linux y con unas características muy completas. El prototipo es parecido a las tabletas actuales del fabricante finlandés, N800 o N810, con un teclado QWERTY deslizante que se abre en distintas direcciones. También la pantalla dispone de varias posiciones, al estilo del futuro N97. El teclado tiene una extrañas teclas en forma de rombo, de pequeño tamaño y con relieve. Aparentemente es extraño, pero resulta muy cómodo de usar. El Nokia Sparrow utiliza un interfaz basado en widgets semitransparentes que proporcionan acceso directo a los contenidos o documentos que estemos utilizando.

Android
Google no está muy interesada en promover Android ahora mismo. Su socio clave es HTC y parece que por ahora es suficiente para Google con tener en el mercado los modelos Dream y Magic.
La primera versión de Android es una especie de herramienta de marketing para Google. El objetivo es familiarizar al público con Android y permitir a los desarrolladores crear aplicaciones para el sistema, aunque HTC y otros fabricantes piensan lanzar nuevos dispositivos con esta versión antes de final de año.
La futura versión 2.0 de Android es bastante triste. Google y sus socios esperan alcanzar un nivel aceptable a partir de la versión 3.0 o incluso en la 4.0. Hay muchos socios creando móviles basados en Android 3.0 y las demostraciones tenían un aspecto estupendo. El problema es que la versión 3.0 está prevista para mediados del 2010, y la 4.0 para 2011, así que aún faltan unos años para ver todo el potencial del sistema.

Motorola está trabajando en algo muy sencillo y misterioso. Hay mucha desinformación al respecto y ni siquiera la gente que trabaja en la compañía conoce algo más que detalles sueltos. Todo son conjeturas y hasta que se concrete en algún anuncio concreto podremos ver más anuncios de nuevos modelos de móviles con su estilo habitual. Pero desde luego en Motorola están preparando algo grande.
Como ya anunciaron, piensan lanzar un móvil Android, posiblemente para final de año. Tendrá parte del “factor forma” normal de Motorola y “algo nuevo”. Parece que el Android de Motorola no irá enfocado al sector medio-bajo, sino que será un móvil de lujo en la línea del Aura o los Vertu.

Idou

El Sony Ericcson Idou que se vio en Barcelona es solo un molde de plástico. En Sony Ericsson ni siquiera han visto aún los chips de 12 megapíxeles que se supone montará el Idou.

Microsoft planea rebajar los precios de las licencias de Windows Mobile a la mitad. Pretende mantener contentos a los fabricantes con los que esta trabajando, algunos de los cuales parecen estar mirando seriamente a Android como alternativa.

Vía | Unwired Mobile | Eldar Murtazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio