Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft estudia dividir el smartphone en dos en el futuro

Microsoft estudia dividir el smartphone en dos en el futuro
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras gran parte de la industria exprime al máximo sus recursos, tanto humanos como financieros, con tal de ver quien la tiene más grande (la pantalla se entiende), llega Microsoft sorprendiendo a propios y extraños con la última de sus solicitudes de patentes; un prototipo de smartphone que se divide en dos partes totalmente independientes aunque ligadas entre sí con el fin de aumentar la productividad del usuario de dispositivos móviles.

Aunque puede resultar un tanto raro en un principio, la idea no es del todo descabellada. No somos pocos los que nos habremos visto en la situación de tener que separar el teléfono de la oreja para consultar un contacto y facilitar sus datos a nuestro interlocutor, por poner un ejemplo de los más corriente. Algo así es la premisa de la que parten los de Redmond a la hora de asestar el puñetazo en la mesa y aseverar con rotundidad que “dos mejor que uno”.

Microsoft Patent

Según Microsoft, las dos partes totalmente táctiles en las que se dividiría el smartphone podrían trabajar de forma totalmente independiente la una de la otra o de forma combinada, ensambándolas mediante puntos de unión magnéticos.

De convertirse en realidad la patente, en el momento que más convenga, podríamos separar ambas partes para continuar con una conversación, ya sea de voz o una videollamada, utilizando la otra parte para realizar consultas en la agenda o hacer uso del software de navegación si estamos buscando una dirección concreta mientras nos movemos.

También se contempla cierto protocolo de comunicación entre ambas partes del dispositivo, las cuales tendrían una idea aproximada de la distancia que las separan, así como de las funciones que se están llevando a cabo en cada una de ellas, pudiendo la contraria reaccionar de forma acorde.

Microsoft Patent

Sin duda, puede considerarse un concepto interesante que aún necesita de un desarrollo mucho más amplio y profundo de cara a convertirse en una idea factible. De hecho, su disponibilidad real en el mercado en este caso, como siempre ocurre con las patentes y solicitudes de patentes, parece bastante inverosímil. Aunque nunca está de más tenerlo a buen recaudo en nuestra memoria… sólo tenemos que dar tiempo al tiempo.

Vía | US Patent & Trademark Office.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos