Compartir
Publicidad

¿Móvil u ordenador?

¿Móvil u ordenador?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez somos más los usuarios que utilizamos el móvil para hacer todo tipo de tareas que antes nos tenían anclados al ordenador.

La potencia del hardware de algunos teléfonos y los nuevos sistemas operativos enfocados con creciente frecuencia al uso online, hace que muchos de nosotros hayamos desterrado el portátil de nuestras maletas por un teléfono.

Parece que los fabricantes se están dando cuenta de ello y ya han empezado a aparecer patentes y características en algunos smartphones que cada vez los acercan más a un ordenador y los alejan del concepto clásico de teléfono.

patente microsoft

En concreto esta semana Microsoft ha dado un paso más en esta dirección patentando una especie de ‘dock’ a través del cual podremos utilizar nuestro teléfono como ordenador conectándole todo tipo de periféricos –pantalla, teclado, impresora, cámaras…-, solventando de golpe todos los inconvenientes de trabajar sobre los teléfonos –la incomodidad de los teclados, las pantallas pequeñas…-.

Esta patente, si se llega a materializar, puede representar un punto de inflexión en el mundo de la telefonía, ya que posiblemente dejaríamos de hablar de teléfonos propiamente dichos, para pasar a hablar de un ‘centro de comunicaciones’ o un ‘mini ordenador’, o lo que es lo mismo: un completísimo ordenador de mano para llevarlo siempre encima.

Así pues, el futuro está más cerca de lo que podría parecer.

patente microsoft

Vía | Register Hardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos