Compartir
Publicidad

Nokia Locate Sensor, encuentra objetos con el móvil

Nokia Locate Sensor, encuentra objetos con el móvil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Uno de los proyectos a futuro que Nokia ha estado mostrando en el CES es el Nokia Locate Sensor, que de momento solo está disponible entre las paredes del Nokia Research Centre, pero quien sabe si en unos meses (o años) podría llegar a los consumidores.

La idea del Locate Sensor es que lo llevemos junto a un objeto (el primero que viene a la cabeza es como llavero) y este se comunicará con nuestro teléfono, de forma que nos avisará cuando nos alejemos de él. De este modo no nos dejaremos nuestras cosas en ningún lado.

Particularmente, creo que sería más útil el proceso contrario, algo que me avise si me dejo el móvil en algún lado, aunque de todos modos también se me ocurren algunos usos para esto. La aplicación para el móvil es capaz de seguir hasta cien sensores a la vez con un rango de hasta 100 metros, por lo que tiene pinta de que funciona a través de Bluetooth.

De momento, como comentamos, solo es un proyecto, aunque tienen un prototipo y una aplicación funcionando, con el sensor disponiendo de una autonomía de 18 meses, que no está nada mal.

Vía | Nokia Conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos