Publicidad

Nokia patenta revestimiento de protección

Nokia patenta revestimiento de protección
Sin comentarios

Publicidad

No es plato de buen gusto gastarte una pasta en un móvil o gadget "fashion" para que a los dos días esté rayado o por mucho que lo limpies esté siempre sucio y pegajoso. La solución de la funda protectora puede ser una pesadez e incluso en ocasiones puede llegar a tener un precio considerable.

Por eso pueden ser interesantes soluciones como en las que trabaja Nokia, que ya ha registrado la patente. Se trata de un revestimiento de carbono sobre la superficie de la carcasa de plástico del dispositivo, lo que le confiere al material una estructura tipo diamante.

El revestimiento conseguido de esta manera tiene un espesor de tan sólo 100 nanómetros, en un proceso que se puede realizar a temperatura ambiente, lo que reduce los costes de fabricación.

Se consigue una carcasa más resistente, pero también más suave al tacto. También es antiestática, con lo que no atrae la suciedad fácilmente, además la superficie refleja la luz de un modo similar al metal brillante. Por último, es biodegradable y si te cansas del aspecto de tu móvil, la delgada capa de revestimiento puede incluso eliminarse.

Vía | textually.org Más información | NewScientist.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir