Compartir
Publicidad

NTT Docomo acerca a los interlocutores con su sistema de audio posicional

NTT Docomo acerca a los interlocutores con su sistema de audio posicional
0 Comentarios
Publicidad

Nos vuelven a poner los dientes largos desde las antípodas, y ya son tantas que he perdido la cuenta. La última envidia tecnológica llega de la mano de NTT DoCoMo y se trata de un sistema de audio posicional para voz.

A nivel práctico, la tecnología de NTT DoCoMo funcionaría como un sistema de altavoces envolvente, permitiendo a los usuarios que utilicen los auriculares de sus móviles para recibir el audio situar en diferentes posiciones dentro de la escena acústica a sus interlocutores, en el caso de estar en una conferencia telefónica. Esto redundaría en conversaciones más claras, y más cercanas al cara a cara afirma la firma nipona, ya que las diferentes voces llegan desde diferentes lugares y distancias.

Otros usos que se le podría dar a esta tecnología pasan por sistemas de tele-educación, que intentarían transmitir la sensación de un profesor presencial, y, por supuesto, sistemas de entretenimientos. Obviamente, los juegos online serían unos de los beneficiados, posibilitando situar vagamente a nuestro compañero de equipo, o rival, dentro del mapeado de juego simplemente por la posición virtual de su voz.

Otra de las novedades de este sistema es que es muy eficiente en términos de proceso y consumo de energía, pues son los servidores de la red de voz quienes se encargan de integrar la voz y los algoritmos de psicoacústica en una única señal. liberando de este proceso a los móviles emisores y receptores, pues a la hora de descodificar, para ellos prácticamente no habría diferencia con una llamada de voz convencional.

No obstante, por ahora podemos guardarnos la envidia, pues esta tecnología esta en sus primeras fases de prueba, con terminales NTT DoCoMo PRO HT-01A (unos HTC Touch Pro personalizados), y no tiene una fecha de implantación definitiva.

Vía | UnwiredView. Más información | NTT DoComo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos