Compartir
Publicidad

Pelican Imaging muestra su cámara de 16 lentes para smartphones que crea modelos 3D imprimibles

Pelican Imaging muestra su cámara de 16 lentes para smartphones que crea modelos 3D imprimibles
3 Comentarios
Publicidad

Se presenta un futuro realmente atractivo para la telefonía móvil. Pelican Imaging es una empresa que ha desarrollado un nuevo sistema de cámaras para terminales móviles muy peculiar: utiliza muchas lentes para formar una imagen que podemos enfocar a posteriori.

Este concepto, ya visto con Lytro, es completamente innovador en un dispositivo como un teléfono móvil. Por si fuera poco, ahora nos muestran otro uso para su cámara, de 16 lentes en este caso: crear modelos 3D imprimibles a partir de un vídeo grabado con esa cámara.

Como podemos ver en el vídeo, además de seleccionar el foco deseado en nuestras fotografías y medir las distancias en la propia foto, podremos crear fácilmente modelos 3D a partir de un vídeo grabado alrededor de un objeto o grupo de objetos (una pareja en este ejemplo) y posteriormente conectar el terminal a una impresora 3D para reproducir el objeto a escala.

Nokia ha sido la empresa que ha apostado de momento por Pelican Imaging, hace dos meses, y puede que en un futuro no muy lejano sus terminales Lumia cuenten con este innovador sistema. Nuestra pregunta es: ¿habrá más fabricantes de móviles interesados?

Via | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio