Publicidad

Qualcomm Zeroth, la plataforma que dotará de aprendizaje inteligente a tu proximo móvil

Qualcomm Zeroth, la plataforma que dotará de aprendizaje inteligente a tu proximo móvil
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el pasado MWC 2015 Qualcomm presentaba su nueva gama de procesadores Snapdragon 820, que llegarán al mercado a comienzos de 2016 para traernos móviles más potentes y con mayores capacidades, aunque también se anunciaban ciertas características adicionales que iban más allá de la mera potencia de cálculo.

Estos nuevos procesadores serán los primeros pertenecientes a la plataforma Zeroth, un sistema de aprendizaje inteligente que promete mejorar considerablemente la forma en la que los terminales interaccionan e incluso comprenden el mundo que les rodea.

Qualcomm Cognitivecomp 0

La intención de Qualcomm es introducir tanto en los procesadores como en aplicaciones adaptadas algunos de los fundamentos del conocido como deep learning (aprendizaje profundo) y lograr que los teléfonos sean capaces de captar el entorno, analizarlo y extraer conclusiones que serán aplicadas en el futuro para mejorar nuestra experiencia de uso.

Por ejemplo, a través del reconocimiento de sonidos e imágenes podrán ser capaces de identificar personas y objetos en grabaciones y fotografías y etiquetarlas automáticamente, aprender patrones de uso, adaptarse y anticiparse a lo que queremos hacer después tomar una foto o grabar un vídeo, etc.

Otra de las ventajas de Zeroth es que, según Qualcomm, permitirá ayudar a extender la vida de la batería. ¿Cómo? Aprendiendo nuestra forma de usar el teléfono y decidiendo cuándo puede entrar en modo de ahorro o apagar ciertas funciones sin afectar a nuestra experiencia de usuario.

Para ver el potencial de esta plataforma todavía tendremos que esperar unos cuantos años. Primero tendrán que salir los procesadores a la venta en 2016 y después el software que les saque partido. De todas formas, suena de lo más interesante, ¿verdad?

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir