Compartir
Publicidad

Samsung anticiparía la presentación del Note 5 a mediados de agosto, según el WSJ

Samsung anticiparía la presentación del Note 5 a mediados de agosto, según el WSJ
6 Comentarios
Publicidad

¿Por qué sólo competir en producto pudiendo hacerlo también por fecha? La situación se pone interesante de cara a los próximos lanzamientos con la información que nos llega hoy con este posible e interesante cambio de agenda. Acostumbrados a ver la presentación del nuevo modelo de la familia Note de Samsung durante la IFA (en septiembre), parece que este año conoceremos antes su proximo phablet, el Note 5, concretamente a mediados de agosto.

De este modo el fabricante se anticiparía aún más al lanzamiento anual de los smartphones de Apple, que suele ubicarse a mediados de septiembre, intentando captar así más atención por parte de medios y compradores potenciales. Quizás el cambio se deba a que con el lanzamiento de los iPhones (y sobre todo del iPhone 6 Plus) los de Cupertino pusieron en jaque el despegue del Note 4, al invadir el terreno phablet justo antes de la salida de éste.

Hasta el momento los coreanos habían establecido los momentos de presentación de sus flagships en febrero, alrededor del MWC, para sus Galaxy S de alta gama y en septiembre, como decíamos rondando la IFA, para los Note. Esto supondría pues la ruptura de esta corta tradición por parte de Samsung amoldando de nuevo su ciclo de lanzamientos. Según la fuente, esta presentación a mediados de agosto tendría como motivo principal evitar ese choque con el lanzamiento de Apple.

De momento no hay nada confirmado por parte de los coreanos, aunque además de la fecha aproximada se habla también de que el evento se realizaría en una conocida ciudad de Estados Unidos que aún no habría sido decidida. Quizás de este modo, además de separarse cronológicamente de la competencia, logre un pico de ventas esperado tras no obtener lo esperado con sus últimos flagships los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Vía | WSJ
En Xataka Android | Nuevos datos nos cuentan cómo serán los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio