Publicidad

Sharp lanzará su tecnología de pantallas 3D sin uso de gafas para móviles a finales de año

Sharp lanzará su tecnología de pantallas 3D sin uso de gafas para móviles a finales de año
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya unos meses la compañía nipona Sharp nos deleitaba con la demostración pública que hicieron con una pantalla que usará la nueva y mediática tecnología de visionado en 3D pero sin la necesidad de ponernos las habituales gafas.

Ya por aquel entonces se sabía que la pantalla iría a parar a la posteriormente anunciada Nintendo 3DS, de la cual hemos visto unos ejemplos en vivo gracias a nuestros compañeros de VidaExtra, pero cada vez era más patente la posibilidad de que Sharp introdujese esta tecnología en sus teléfonos móviles. Ahora ya es oficial, Sharp lanzará pantallas 3D en sus teléfonos móviles.

Sharp enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología para teléfonos móviles tras verse implicada directamente en el fracaso de la plataforma de terminales juveniles KIN de Microsoft, de la que, recordemos, Sharp era fabricante de componentes.

La tecnología 3D de las pantallas de Sharp vendrá acompañada de la implementación de cámaras dobles para capturar imágenes en 3D, además de la posible grabación de videos en 3D.

nintendo 3ds camara

Sin embargo, la competencia está siempre “a la que salta”, así que Hitachi ya tiene una fuerte respuesta a este tipo de tecnología 3D, y lo podemos comprobar gracias a nuestros compañeros de Xataka.

La fecha de lanzamiento generalizada de este tipo de terminales se planea para el próximo 2011, pero puede que a finales de año tengamos muchos más datos concretos, e incluso, algunos terminales ya pululando por Japón (en Europa tendremos que esperar al 2011 obligatoriamente, como casi siempre).

En Xataka | Sharp prepara un teléfono con la pantalla de Nintendo 3DS para finales de año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir