Compartir
Publicidad

Steve Jobs quiere un nuevo iPhone a un nivel que Google no pueda alcanzar

Steve Jobs quiere un nuevo iPhone a un nivel que Google no pueda alcanzar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wired ha publicado en su web algunas de las declaraciones que hizo Steve Jobs en una reunión con sus empleados al cabo del lanzamiento del nuevo Apple iPad. Una reunión movidita donde tuvo tiempo de cargar contra dos de sus conocidas pesadillas: Google y Adobe. Éstas son las palabras que le dedicó al gigante del buscador:

Nosotros no entramos en el negocio de la búsqueda, pero ellos han entrado en el negocio de la telefonía. Podéis estar seguros de que *pretenden destruir el iPhone*. No los dejaremos --alguien hizo una pregunta, pero Jobs, enajenado, siguió a lo suyo--. Y ese mantra que tienen, *el "Don't be evil"... ¡y una mierda!*

Además, la web MacRumors.com ha informado de otras declaraciones sin confirmar: Apple podría estar planeando actualizaciones agresivas para el iPhone, aparentemente inalcanzables para Android y Google, de forma que puedan cargarse cualquier atisbo de competencia (ejem) de un plumazo. Según MacRumors, la siguiente actualización del iPhone será de tipo A+, es decir, veremos un terminal con cara nueva.

Como decía al principio, Jobs también tuvo tiempo de cargar contra Adobe, concretamente contra Flash. El iPhone lleva tres años sin Flash, y también pudimos ver los lego azules en el iPad, que nos indicaban que Flash tampoco había llegado a la tablet. Steve Jobs ensalza HTML5 cuando habla de Adobe:

Son unos vagos. Han tenido todo este potencial para hacer cosas interesantes, pero no lo han aprovechado. No tienen nada que hacer con los planteamientos de Apple, como Carbon. *Apple no da soporte para Flash porque está lleno de bugs*. Cuando un Mac se suele colgar es por culpa del Flash. Nadie volverá a usar Flash, *el mundo se está mudando al HTML5*.

En conclusión, es más que probable que nunca veamos Flash en el iPhone o en el iPad. Google ya se está "mudando" al HTML5 con YouTube, y el resto de la web seguirá ese camino también. Un camino importante para la telefonía móvil por las ventajas de las aplicaciones online.

En fin, volviendo al iPhone, las ganas de guerra del temperamental Steve son buenas noticias para todos. Cuanto más se esfuerce Apple en hacer el mejor teléfono, más se esforzarán Google y las demás compañías en hacerle competencia. Señores, se avecinan tiempos interesantes.

Imagen | Miguel López Vía | Applesfera » Macrumors » Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio