Compartir
Publicidad

Un móvil y una cabina telefónica bastan para tener tu propia oficina, según Bar Works

Un móvil y una cabina telefónica bastan para tener tu propia oficina, según Bar Works
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según de qué generación hablemos, habrás vivido el esplendor o el declive de las cabinas telefónicas. Algo que como vimos depende del país, pero que en general es frecuente que éstas no hayan sobrevivido a la expansión de los teléfonos móviles que cada vez es más económico poseer tanto por coste del terminal como por tarifas. No obstante, la cabina no ha muerto y puede que resucite en cierto modo gracias a la propuesta de Bar Works.

El próximo proyecto de esta empresa estadounidense de espacios de co-working tiene como protagonistas ni más ni menos a las emblemáticas cabinas rojas británicas, concretamente un total de 15 repartidas en las ciudades de Londres, Leeds y Edimburgo. Así, Pod Works busca ser una alternativa económica para aquellas personas en movilidad constante y las necesidades básicas (y no tanto) de un despacho.

Con enchufes y wifi ya soy feliz

Puede que en alguna ocasión hayamos pensado (o pronunciado) algo así si no nos podemos permitir el lujo de desconectar y hemos de trabajar aunque sea en movilidad. Pensando en estas necesidades básicas Bar Works pretende acondicionar las famosas cabinas con éstas y mucho más, dado que según explican cada "Pod" estará equipado con conexión a internet (wifi y por cable), impresora y escáner, ratón inalámbrico, una pantalla de 25 pulgadas, enchufes y, ojo, una máquina de bebidas calientes (el té que no falte).

¿El precio? Unas 20 libras al mes, lo que es en realidad la mensualidad por ser socio del club de las Pod Works y permite acceder a cualquiera de ellas. Para ello necesitaremos tener la app, a la cual se enviará un link que permite el acceso, sin límite de horario ni día de la semana. Así de convencido se muestra el CEO de Bar Works, Jonathan Black, ante el proyecto:

Muchos profesionales están constantemente desplazándose y necesitan un lugar privado, cómodo y asequible para trabajar. ¿Por qué han de ir a sentarse a un Starbucks o a otra cafetería cuando usando una de nuestros Pods le permitirá centrarse realmente en su trabajo antes de una importante presentación o reunión por menos de lo que cuestan dos tazas de café a la semana?

¿Sobrevivirán estas oficinas?

Una de las dudas que nos puede venir a la cabeza pronto es el hecho de lo expuestas que estarán estas oficinas, si bien el sistema de acceso por enlace privado y directo al usuario en principio da que pensar que éstas se encontrarán correctamente cerradas, así como cuando el usuario se encuentre trabajando. Además, teniendo en cuenta el reducido espacio que ya de por sí tienen estos habitáculos, queda un poco en duda la comodidad de trabajar en su interior si además va a tener todos estos elementos.

Cabina

Por el momento sólo tenemos el comunicado en el que no se incluye ningún croquis o representación de cómo será una de estas Pod Works. Lo que sí que sabemos es que, dado que la empresa actualmente trabaja en Estados Unidos, la membresía que da acceso a trabajar en las Pod Works también incluirá los espacios de Nueva York, los cuales se ampliarán además a San Francisco y Londres. ¿Y tú, podrías trabajar en una cabina de teléfono con internet, enchufes y café?

Más información | Bar Works Vía | Engadget
En Xataka Móvil | La cabina de teléfono no morirá nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos