Compartir
Publicidad
Publicidad

Varios 'Nexus' para la próxima generación de teléfonos Google

Varios 'Nexus' para la próxima generación de teléfonos Google
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde aquél primer Nexus One parecía claro que los teléfonos Nexus firmados por Google iban a ser de vital importancia en el mercado. Muchos los preferimos ya que, aunque estén algo limitados en características, aportan un ritmo de actualizaciones mucho mayor que siempre se agradece.

Tras la salida del último Galaxy Nexus se han empezado a barajar las diversas opciones de Google para la próxima generación de “sus” teléfonos, aunque como viene siendo habitual únicamente son rumores lo que tenemos entre manos. ¿El último? Que cualquier fabricante podrá tener su propio teléfono Nexus.

AMD 7970 benchmark

Esta idea coincide con otros rumores que apuntaban a que, al contrario que en anteriores generaciones, en el 2013 podríamos tener varios teléfonos Nexus firmados por Sony, LG, Samsung y HTC. De estos cuatro sólo los dos últimos repetirían (HTC con el Nexus One y Samsung con el Nexus S y el Galaxy Nexus), e incluso la lista de candidatos podría verse aumentada con otros grandes fabricantes como Motorola – habría que ver qué opinan el resto de su propiedad por parte de Google – si finalmente se confirma otro rumor que apuntaba a que serían un total de cinco los fabricantes de la nueva generación ‘Nexus’.

De características técnicas no se sabe absolutamente nada, pero donde sí entran los rumores es en el apartado software. Estaríamos ante una nueva versión del sistema operativo, Android 4.2 ‘Key Lime Pie’ cuyas novedades son aún una incógnita. Una idea interesante es que, según los rumores, la nueva generación de teléfonos Nexus tendría una doble interfaz, permitiendo hacer uso de la estándar actual de Google pero también de las ventanas y opciones de las interfaces de cada fabricante. A mayores también se ofrecería una nueva funcionalidad para modificar completamente los “temas”, permitiendo una completa personalización de la capa visual del sistema operativo.

Esperaremos nueva información oficial. Se dice – se cuenta, se rumorea – que Google anunciará el nuevo sistema operativo 4.2 ‘Key Lime Pie’ durante el mes de octubre junto a algunos de los nuevos Nexus. Luego en Noviembre llegaría una segunda ronda de presentaciones, y todos ellos empezarían a llegar al mercado a finales de año o ya principios de 2013. Seguiremos informando.

Vía | Xataka Android
Más información | Android and me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos