Publicidad

VKWorld quiere sacar su propio teléfono con pantalla 3D en HD sin gafas, ¿de verdad es necesario?

VKWorld quiere sacar su propio teléfono con pantalla 3D en HD sin gafas, ¿de verdad es necesario?
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos años, la fiebre de los televisores 3D se trasladó tímidamente a la telefonía móvil y aparecieron varios modelos con pantallas en tres dimensiones que no necesitaban gafas para apreciar el efecto y que prometían revolucionar la captura y visualización de fotografías.

Dos de los smartphones más relevantes de esta moda pasajera fueron el HTC EVO 3D y el LG Optimus 3D, que no cosecharon demasiadas buenas críticas ni el éxito abrumador que se esperaba debido en parte a la pobre resolución de sus pantallas (540×960 y 800×480 píxeles respectivamente). Ahora, un nuevo jugador entra en escena con la intención de volver a poner de moda las tres dimensiones.

Se trata de la marca china VKWorld, que ha anunciado escuetamente el próximo lanzamiento del Discovery S1, un terminal equipado con una generosa pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología 3.0D Corning Gorilla que será capaz de mostrar imágenes en 3D sin gafas a una resolución de 1280x720 píxeles, lo que nos da una densidad de 267ppp, bastante más aceptable que la de los intentos anteriores.

1 150p31u2005r

¿De verdad queremos pantallas en 3D?

A falta de que se den a conocer más detalles sobre el funcionamiento de la pantalla y el resto de características técnicas del teléfono, solo nos queda por hacernos la eterna pregunta: ¿tendrá éxito? Pues es difícil de decir, pero a juzgar por la aceptación del resto de modelos, parece que una gran mayoría de usuarios no prima contar con efectos 3D en su pantalla por encima de otras funciones y características como la potencia, conectividad o duración de la batería.

No cabe duda de que si funciona bien puede resultar bastante interesante, pero mucho me temo que aún falta tiempo para que una tecnología de pantallas en 3D sin gafas nos ofrezca imágenes de tanta calidad como las que estamos acostumbrados a ver en dos dimensiones y sin problemas asociados como visión borrosa o mareos.

Además, quizá la verdadera revolución la encontremos en tecnologías de tipo holográfico que sean capaces de crear auténticas imágenes en tres dimensiones y efectos mucho más llamativos, como por ejemplo fue el caso de LEIA en el pasado MWC 2015.

Más información | VKWorld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir