Compartir
Publicidad

Vuelven los rumores sobre el teléfono de Google

Vuelven los rumores sobre el teléfono de Google
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Google anunció Android los rumores de la posible aparición un Google Phone han estado surgiendo constantemente, algunos con más credibilidad que otros, pero siempre desmentidos por Google –aunque esto tampoco significa mucho-.

Ahora un artículo aparecido en The Times ha reavivado los rumores ofreciendo algunos datos que, de cumplirse, son bastante interesantes, el más sorprendente de ellos es el que anticipa que el Google Phone se pondrá a la venta a principios de 2010.

Para empezar el teléfono realizaría las llamadas a través de Google Voice abaratando significativamente la factura del móvil –muchas llamadas serían totalmente gratuitas-, lo que hace suponer que sólo se venderá en los países en los que existe este servicio y también que Google vendería el móvil directamente al usuario - dudo que ninguna operadora quiera subvencionar un móvil que sólo utilizará una tarifa plana de internet - . Evidentemente esto encarecerá la terminal, pero muchos serán felices de poder acceder fácilmente a un móvil libre de última generación.

También proclaman que el Google Phone tendría uno de los mejores hardwares del mercado; hablan de un procesador Qualcomm el doble de rápido que el del iPhone 3G S, pantalla táctil, aceleradora gráfica 3D para jugar, y la próxima versión de Android: Flan. Esta configuración haría que, muy probablemente, el móvil acabe teniendo un precio de más de 500 libras.

La aparición en el mercado de un teléfono que únicamente necesita una tarifa plana de internet para funcionar puede suponer un gran golpe de efecto para las operadoras acostumbradas a ‘inflarnos’ la factura con precios desproporcionados –véase el precio de los SMS-. Por otro lado, para el usuario sería liberadora la posibilidad de controlar y reducir su gasto de móvil hasta el límite. Es decir, un altibajo en la industria telefónica que los usuarios agradeceríamos.

Evidentemente tiene una contrapartida: darle a Google todavía más información sobre nosotros de la que ya tiene –que no es poca-.

En fin, soñar es gratis y un futuro en el que las operadoras móviles tengan que ajustar sus precios y todos podamos hablar y navegar con la misma tarifa plana me gusta, aunque tenga que venderle otro pedacito de mi intimidad a Google.

¿De verdad veremos un Google Phone el año que viene?

Vía | jk on the run » Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio