Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 7 a la baja en USA y al alza en Europa

Windows Phone 7 a la baja en USA y al alza en Europa
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La corta vida de Windows Phone es dura, un sistema que aún lucha por ser el tercero en discordia pero que sufre la presión de haberle fijado objetivos más ambiciosos y a muy a corto plazo. La realidad es que sufre más en el mercado americano que en el europeo por encontrar su sitio en esta guerra de sistemas operativos móviles, que se cobró como víctima a WebOS.

Quizá en Estados Unidos es donde más difícil lo tenga, un mercado en el que el peso de Nokia como marca no es tan fuerte como en Europa, donde ha dominado (y domina) en cuanto a dispositivos vendidos frente a sus competidores. Vemos tras un reciente estudio como incluso ha descendido su couta de mercado en un año del 3.2% al 1.5%.

Mientras tanto en Europa, si tomamos como referencia el mercado del Reino Unido, que suele ser de los más activos y agresivos en captación de clientes, vemos cómo han evolucionado desde el 0.4% al 2.2% de cuota. En el umbral de destronar a Symbian con su 2.8% en los próximos meses.

USA mercado Windows Phone 7

Cifras contrapuestas que ni en su crecimiento podrían interpretarse como muy positivas, es evidente que el mercado es muy bipolar actualmente, con unas cifras de smartphones para Android y iPhone que rondan el 80% entre los dos, dificultando la llegada de un nuevo sistema al que se acoge con reticencia a pesar de sus grandes virtudes. Veremos si este MWC supone el auténtico despegue de Windows Phone o Microsoft tiene que acabar tomando medidas más agresivas.

Siempre que analizo estas cifras de Windows Phone 7, tiendo a recordar cómo Microsoft introdujo su Xbox original en un mercado de videojuegos monopolizado por Sony y Nintendo, no fue nunca un gran éxito pero consiguieron una base de usuarios y una fama que luego hizo que su Xbox 360 se posicionara en su día como la segunda del mercado tras la imbatible Wii a nivel de ventas. Quizá veamos algo parecido cuando llegue Windows 8 a las tablets , Apollo a los móviles y el as bajo la manga de estar metida de lleno en el mundo del videojuego, abarcando multiples sistemas relacionados entre sí como el ecosistema Apple con Mac/iPad/iPhone. Tiempo al tiempo.

Vía | WMPowerUser
Vía | WpCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos