Mejores móviles con especificaciones de gama alta con precios de gama media: cuál comprar y modelos recomendado
Guías de compra

Mejores móviles con especificaciones de gama alta con precios de gama media: cuál comprar y modelos recomendado

Vamos a hablarte de cuáles son los mejores móviles que puedes comprar actualmente con un precio cercano al de un móvil de gama media, pero con especificaciones que los acercan a la gama alta. Por suerte en Android, podemos hacernos con teléfonos a muy buen precio al mismo tiempo que presumimos de especificaciones.

Si queremos un terminal con características de primera línea pero que se aleje de la barrera de los mil euros, aquí tienes el mejor listado posible: móviles de todos los tipos, sistemas operativos y tamaños, con el punto en común de tener especificaciones de gama alta a precio de gama media.

En qué fijarse para elegir un buen móvil con precio de gama media

Consideramos un móvil como gama media cuando su precio no pasa de los 400-500 euros. Normalmente aquí encontramos muy buenos móviles, pero cuyos componentes no les permiten pelear con la gama más alta. Sin embargo, en este post sí que repasamos dispositivos en esas horquillas de precios y que ofrecen especificaciones de gama alta en alguno, varios o todos los siguientes apartados:

  • Procesador: es uno de los principales componentes, si no el principal, que determina si un móvil se encaja en una gama o en otra. Si el móvil llega un chip de la gama más alta de Qualcomm o Mediatek, puede considerarse un gama alta en cuanto a rendimiento.
  • Materiales: si bien es cierto que hay gamas altas con grandes dosis de materiales de plástico, suele ser más común encontrarse con vidrio o aluminio como materiales. Estos no son solo más resistentes, sino que dan un aire estético y táctil mucho más 'premium'.
  • Cámara: además de incorporar un número de lentes que ofrezcan polivalencia al apartado fotográfico y de vídeo, podemos fijarnos en la resolución que ofrecen, así como el fabricante del sensor y elementos añadidos estabilización óptica.
  • Pantalla: además de tener tecnología OLED o derivadas, podemos considerar un móvil como gama alta cuando su tasa de refresco es de al menos 120 Hz y su resolución es 4K.
  • Batería y carga rápida: quizás este sea el punto más subjetivo al encontrarnos móviles de gamas medias e inferiores con muy buena capacidad de batería y carga rápida, mientras hay gamas altas que se sitúan en puntos contrarios. Sin embargo, no dejan de ser elementos importantes que, en conjunto con el resto, puede darnos un buen gama alta a precio de gama media.

Móviles con especificaciones de gama alta a precio de gama media recomendados

Llegados a este punto, nos toca meternos de lleno a ver los móviles que actualmente cumplen mejor con los requisitos para ser considerados gamas altas y cuyo precio esté más cerca de la gama media que el rango alto de 800 euros y más.

Realme GT Master Edition

gt

El Realme GT Master Edition es una bestia a un precio ridículo. Es el hermano menor de la familia GT, pero comparte buena parte de su hardware. Buen procesador, buena batería, una cámara suficiente y carga rápida. Por menos de 300 euros es prácticamente imposible pedirle más.

realme GT Master Edition Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, 6+128GB, Gris viajero

Realme GT 2

Realme Gt 2

Aunque su precio de partida es más elevado que el anterior, este Realme GT 2 se puede seguir considerando casi un gama alta y con un precio alejado de los que realmente se encuentran en ese rango. Brilla por su excelente pantalla y diseño, teniendo un software a la altura de lo esperado y con una cámara tremendamente equilibrada y superior a buena parte de la gama media.

realme GT2 5G Smartphone Libre, Pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 888 5G, Diseño inspirado en papel, Gran batería de 5000 mAh, Carga SuperDart de 65 W, Dual SIM, 8+128 GB, Blanco Papel

Realme GT Neo 3

Realmegtneo3

Si bien es cierto que no es un móvil de gama alta en todos los apartados, incorpora elementos más que suficientes para ser un digno competidor y a un precio rompedor. Véase sino su excelente ‌pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con 120 Hz o su Dimensity 8100 que le proporciona todo el rendimiento que necesita.

Aunque si hay algo a destacar de este Realme GT Neo 3 es que tiene la carga más rápida del mercado (150 W). Esto permite que en solo un cuarto de hora se pueda tener el móvil completamente cargado de 0 a 100%. Aunque su versión de 80 W no está nada mal y comparte el resto de especificaciones.

realme GT neo 3 150 W - 12+256GB 5G Smartphone Libre, Carga SuperDart de 150W, Procesador MediaTek Dimensity 8100, Pantalla Super OLED de 120 Hz,Dual Sim,NFC,Sprint White

realme GT neo 3 80 W - 8+256GB 5G Smartphone Libre, Procesador MediaTek Dimensity 8100, Carga SuperDart de 80W, Pantalla Super OLED de 120 Hz,Dual Sim,NFC,Nitro Blue

Xiaomi POCO X4 Pro

Poco X4 Pro

Por un precio que con ofertas ronda los 300 euros (y bajando), el POCO X4 Pro es uno de los dispositivos mejor situados en la gama media. Destaca por los 120 Hz de tasa de refresco y ofrecer un rendimiento a la altura que, sin llegar a los gama alta se sitúa como uno de los mejores en este recopilatorio.

Xiaomi Poco X4 Pro 5G 6.67" AMOLED DotDisplay, 120Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 67W Turbo Carga 6G+128GB Láser Azul [Versión Global]

Xiaomi 11T

xiaomi 11T

El Xiaomi 11T es una de las últimas propuestas de la compañía asiática por la gama alta a precio económico. Una gran alternativa para los que quieren la máxima potencia a un precio reducido. En concreto, podemos hacernos con él por menos de 500 euros.

Xiaomi 11T 5G - Smartphone 8+128 GB, 6,67" AMOLED flat DotDisplay de 120 Hz, MediaTek Dimensity 1200-Ultra, cámara PRO de 108 MP, 5000 mAh, Gris Meteorito (Versión ES)

Xiaomi POCO F4

El POCO F4 de Xiaomi es un móvil que trata de repetir el éxito de su antecesor al ofrecer un buen rendimiento y una pantalla AMOLED a 120 Hz que es exquisita para su precio. También una cámara que, pese a sus defectos, hace buenas fotografías. Su carga rápida a 67 W es también digna de mención.

OnePlus Nord 2

Nord 2

El OnePlus Nord 2 es un dispositivo que tiene la cámara del OnePlus 9, por lo que se convierte a firme candidato en esta lista. Tiene un procesador bastante potente, a pesar de MediaTek, y la experiencia es mucho más cercana a la de un gama alta que la de un gama media. Está por debajo del precio medio esperado para este conjunto de hardware.

OnePlus Nord 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria con Cámara triple y 65W Warp Charge - 2 años de garantía - Blue Haze

OnePlus 9

Oneplus9

Uno de los reyes de la gama alta, a precio ridículo. Y es que tienes el OnePlus 9 COMO uno de los móviles más rápidos del mercado, con una cámara espectacular y un diseño muy premium. Y sí, todo ello pese a la llegada del OnePlus 10 Pro, dado que viendo especificaciones del '9' y su precio, se nos hace imposible no seguir recomendándolo en pleno 2022.

Xiaomi Mi 10T

El Xiaomi Mi 10T es otro monstruo de gama alta que se aleja de los precios de la gama alta. Por algo más de 400 euros tienes un móvil con el Snapdragon 865, pantalla con tasa de refresco de 144Hz y una batería de 5.000mAh con carga rápida.

En este caso no tenemos tecnología OLED, pero por potencia bruta ya es una opción espectacular en relación calidad-precio. Al ser una de las últimas propuestas de Xiaomi, está en la primera lista de actualizaciones, otro punto a favor respecto a la gama media al uso.

Xiaomi Mi 10T (Pantalla 6.67" Fhd+ Dotdisplay, 6Gb+128Gb, Cámara de 64Mp, Snapdragon 865 5G, 5.000Mah Comcarga 33W) Plata Lunar [Versión Española]

Black Shark 5

Black Shark 5

El Black Shark 5 vuelve a heredar ese aura de móvil gaming con prestaciones de alta gama y a precio comedido. En su interior nos encontramos un Snapdragon 870 acelerado por una GPU AdrenoTM 650, batería de 4.650 mAh y una carga rápida de hasta 120 W para que nunca nos falte batería. Y todo ello con conectividad 5G.

Black Shark 5 [5G] Gaming Smartphone 8+128GB, Pantalla E-Sports de 144Hz 6,67”, Hipercarga 120W, Snapdragon 870, 64MP Cámara, Batería 4650mAh, LPDDR5+UFS3.1, Negro (Versión Global)

Nubia Red Magic 5G

Nubia

El Nubia Red Magic 5G en su versión global cuesta 377 euros, un precio absurdo por un móvil con el Snapdragon 865, pantalla de 144Hz, gatillos hápticos y un rendimiento espectacular en juegos.

Un hardware de primera línea por menos de lo que cuestan muchos gama media del mercado, todo un chollo a tener en cuenta. Además, podemos conectarle accesorios para potenciar aún más la experiencia, extras con los que no cuentan terminales en este rango de precio.

Nubia RedMagic 5S Gaming Phone 8GB RAM + 128GB ROM/Smartphones con Qualcomm Snapdragon 865 / 144Hz: Frecuencia de actualización 6.65 ″ Pantalla AMOLED/Cámara Triple de 64MP (Black) (móvil+Ice Dock)

Samsung Galaxy S20 FE

El Samsung Galaxy S20 FE es el más barato de la familia S20, aunque no por ello es menos interesante. Tiene el mismo procesador que sus hermanos (incluso hay una variante con Qualcomm), un diseño muy similar respecto a los mismos y tan solo pierde en cámara, materiales y sonido.

Samsung Galaxy S20 FE Dual SIM 128GB 6GB RAM SM-G780F/DS Cloud White

Google Pixel 6a

El pequeño de la actual familia de Google es este Pixel 6a que brilla por tener unos materiales exquisitos y llevar el mismo Google Tensor como chip que sus hermanos mayores. Ofrece todas las bondades ya clásicas de un Pixel, como es su software, rendimiento en cámara y promesa de recibir actualizaciones durante años.

Google Pixel 6a: smartphone 5G Android libre con cámara de 12 megapíxeles y batería de 24 horas de duración, de color Tiza

iPhone SE (2022)

Si quieres un iPhone con diseño clásico, este es el tuyo. El iPhone SE 2022 tiene la potencia del iPhone 13 Pro, pero en cuerpo mucho más contenido. Es el móvil de gama media-alta más pequeño del mercado, con tan solo 4,7 pulgadas. Cuenta con lector de huellas y las últimas actualizaciones de iOS y plenas garantías de que seguirá con soporte de software al menos 5 años.

Apple iPhone SE (2022) en color blanco - chip A15 Bionic, Touch ID, A15 Bionic

Huawei P40

Huawei

Si estamos dispuestos a lidiar con la ausencia de los servicios de Google, la bajada de precio en el Huawei P40 puede antojarse golosa. Se trata de uno de los terminales más potentes de la compañía, con unos resultados fotográficos espectaculares y un tamaño relativamente contenido. Una propuesta de gama alta a precio de gama media, con el hándicap del software.

Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1" OLED (8GB RAM + 128GB ROM, 3x Cámaras Leica (50+16+8MP), chip Kirin 990 5G, 3800 mAh, EMUI 10 HMS) Plata + altavoz CM51 [Versión ES/PT]

Además, es un móvil muy pequeño, algo difícil de encontrar en un mercado protagonizado por las casi siete pulgadas. Por menos de 400 euros te llevas a casa una de las mejores cámaras del mercado.

Motorola Edge 30

Motorola Edge 30

Vale que este Motorola Edge 30 no tenga las mismas especificaciones que su modelo 'Pro', especialmente en cámara frontal. Sin embargo comparte la misma cámara trasera y una super pantalla OLED e 144 Hz de tasa de refresco. Cuenta en su interior con un Snapdragon 778G+ que le da un equilibrio perfecto al rendimiento y, en vistas de su precio, nos parece una elección de móvil perfecta para llevarse un cacharro con dotes de alta gama a un precio casi ridículo.

Móvil - Motorola Edge 30 5G, Gris, 256GB, 8GB RAM, 6.5" FHD+, Snapdragon® 778G+ 5G, 4020 mAh, Android 12

Temas
Comentarios cerrados
Inicio