Puedes tener CarPlay inalámbrico en tu coche: solo necesitas un iPhone y este accesorio

Puedes tener CarPlay inalámbrico en tu coche: solo necesitas un iPhone y este accesorio
Sin comentarios

A diferencia del conocido Android Auto inalámbrico, el sistema de Apple CarPlay tiene un modo inalámbrico muy limitado. Está destinado a unos pocos coches y ni siquiera hay un listado oficial de cuáles son estos vehículos con los que funciona. Por tanto, toca explorar otras alternativas.

Además de un iPhone, algo evidente para que pueda usarse este sistema propio de Apple, podemos recurrir a accesorios especializados en ofrecer CarPlay sin cables. Ahondaremos en este post en su funcionamiento y veremos qué opciones hay, aunque ya te avanzamos que su mecanismo es bastante sencillo.

Cómo tener CarPlay inalámbrico con accesorios

Puerto Usb Coche

Aunque ya lo dejábamos caer al inicio del post, los accesorios que comentaremos funcionan incluso con coches no compatibles con CarPlay inalámbrico. Aunque, eso sí, deben estar en la lista de vehículos que sí lo sean por cable. Y es que, muy a nuestro pesar, no hay accesorios que puedan ofrecer compatibilidad alguna con este sistema si no la traen ya de serie.

En cualquier caso, el funcionamiento es muy sencillo. Son elementos de un tamaño no muy grande que podrían pasar perfectamente por un disco duro externo o una powerbank. Se conectan al coche mediante el cable USB y luego, con solo tener el Bluetooth del iPhone activo, aparecerá en pantalla la opción de emparejarlo.

De esta forma, podrás tener el iPhone completamente libre de cables para tenerlo colocado en un soporte o sencillamente teniéndolo guardo en el bolsillo o la guantera. Aunque, como es evidente, deberá estar en el propio vehículo para garantizar la conexión Bluetooth. Ya que el accesorio simplemente es un intermediario entre el iPhone y el coche, haciendo que en la práctica ofrezca idénticas funciones a si se conecta mediante cable.

¿Qué adaptadores son los más recomendados?

Lo primero que debemos decirte es que, aunque no abundan las opciones, sí que hay unas cuantas marcas que ofrecer este tipo de accesorios. Ahora bien, su precio puede resultar elevado. Definirlos como caros o no es algo subjetivo, pero al final pueden compensar por aquello de quitarse el engorro de cables.

Carplay Inalambrico Accesorio 1

La primera opción que te recomendamos es Carlinkit, un adaptador que pese a venderse como compatible con determinadas marcas de coches, lo cierto es que es compatible con cualquiera que ya tenga CarPlay con cable. Su precio original es de 135 euros, aunque se puede encontrar en oferta habitualmente.

CarlinKit 3.0 CarPlay inalambrico(CPC200-U2W Plus),For para Coches equipados con Car Play(Audi,Volvo,Porsche,Benz,Mazda,Opel,Citroen,Hyundai,KIA,Seat) Admite iOS 13-15,Upgrade CarPlay inalambrico

Carplay Inalambrico Accesorio 2

De la mano de OTTOCAST nos encontramos un adaptador que también es compatible con Android Auto. Su precio es más elevado que el anterior, rozando los 190 euros, pero al final está ofreciendo más funciones que el anterior con eso de tener también compatibilidad con el sistema de Google.

OTTOCAST Adaptador inalámbrico Carplay sin interrupciones, Android Auto inalámbrico, conectado, funciona, compatible con CarPlay y Android Auto, iPhone e Android

Carplay Inalambrico Accesorio 3

Si crees no necesitar Android Auto en el futuro, hay otra opción más barata de OTTOCAST que, en este caso, limita su compatibilidad a CarPlay. Ofrece un diseño mucho más llamativo y teniendo en cuenta que cuesta 110 euros, es probablemente una de las opciones más sensatas con las que paliar la inexistencia del CarPlay inalámbrico de serie.

OTTOCAST Mini Carplay Wireless Adapter,Actualización 2022 y Conexión Rápida,CarPlay inalambrico Adaptador para Coches Equipados con CarPlay,Solo para iPhone

Como decíamos, hay más opciones a tu alcance, aunque con estas ya lograrás satisfacer esta funcionalidad. Todo ello a la espera de que tanto Apple como los fabricantes vayan adaptándose y ofreciendo cada vez una más amplia (y transparente) lista de vehículos que puedan funcionar de serie con este sistema sin necesidad de cables.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Móvil.
Temas
Inicio