Qué móvil regalar esta Navidad, según el equipo de Xataka Móvil

Qué móvil regalar esta Navidad, según el equipo de Xataka Móvil
2 comentarios

Tras todo un año analizando móviles, probando novedades y comprando personalmente algunos de los modelos, llegó el momento de hacer balance: ¿qué teléfono regalaríamos quienes escribimos en Xataka Móvil? Cada uno tiene su preferido, aunque este año los ganadores están muy equilibrados.

2021 no pasará a la historia por ser un año tranquilo y sosegado ya que seguramente tenga adosada la etiqueta de la pandemia. Aun así, hay un sinfín de noticias positivas que vale la pena destacar; así como multitud de dispositivos que hicieron de 2021 uno de los años más tecnológicos de la historia.

Quizá haya traído más evolución que revolución: los plegables entraron en la línea de la gama alta (Samsung Galaxy Z Flip 3) y la gama de entrada cada vez más es más potente. La segunda parte es lo que más hemos destacado en Xataka Móvil.

Y el ganador es el... POCO X3 Pro

He preguntado personalmente a cada uno de mis compañeros y todos hemos coincidido en un aspecto: la línea de los 200 euros ha sido en 2021 más recomendable que nunca. Ésta es la razón para los resultados obtenidos.

Hay un ganador indiscutible: si quieres regalar un teléfono de calidad, no deseas sacrificar una gran cantidad de dinero y necesitas que se mantenga al día incluso aunque su futuro dueño le dé caña, ese móvil es el POCO X3 Pro. Xiaomi lo ha hecho muy bien este año.

POCO X3 Pro, Smartphone 8+256 GB, 6,67” 120 Hz FHD+ DotDisplay, Snapdragon 860, cámara cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Azul (versión ES/PT), incluye auriculares

POCO X3 Pro, Smartphone 8+256 GB, 6,67” 120 Hz FHD+ DotDisplay, Snapdragon 860, cámara cuádruple de 48 MP, 5160 mAh, Azul (versión ES/PT), incluye auriculares

El segundo puesto recae en el Realme GT 2 Master Edition, otro de los móviles que puede dar una experiencia de gama alta a un coste reducido. Potente, atractivo, cargado de prestaciones, con un diseño que mantiene el tipo y constantes rebajas que convierten al Realme GT 2 Master Edition en un gran aspirante a regalo de Navidad o de Reyes Magos.

realme GT Master Edition Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, 6+128GB, Gris viajero

realme GT Master Edition Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, 6+128GB, Gris viajero

Veamos cuál ha sido la elección personal para cada miembro de Xataka Móvil y por qué ha elegido personalmente el teléfono.

Intro Laura

Si tuviera que regalar un móvil a alguien esta Navidad, probablemente me decantaría por el POCO X3 Pro. A cambio de 200 euros (o incluso menos si pillas una buena oferta), tienes un teléfono muy potente, con una buena pantalla y unas cámaras aceptables. Eso sin olvidarnos de su gran batería con carga rápida de 33 W. Lleva un tiempo en el mercado, pero, a día de hoy, sigue siendo uno de los referentes del mercado en lo que a calidad-precio se refiere.

Intro Ivan

Si tuviera que regalar un móvil estas navidades quizá me decantaría por el Realme GT Master Edition, un modelo no demasiado conocido que marca todas las casillas para la mayoría de personas: potente, buena pantalla, carga rápida, cámara de 64 megapíxeles...

El modelo con 128 GB de almacenamiento se queda en unos 269 euros y con 256 GB -casi mejor, pues no tiene MicroSD- suele rondar los 329 euros, que es un precio muy razonable para sus especificaciones. Además, una de sus versiones tiene color maleta, que no se ve todos los días.

Intro Ricardo

Estas navidades regalaría el Realme GT Master Edition, ahora que ronda los 270 euros. Me sorprendió gratamente su equilibrio general, tiene un aire a gama alta que pocos rivales logran (salvo el POCO F3, que por ahí anda en precio) y Realme UI es una capa relativamente limpia que me hace recomendarlo con los ojos cerrados. En mi opinión todo un acierto que seguro que disfrutará el afortunado o afortunada.

Intro Amparo

Cada usuario tiene unas necesidades, pero si hay algo en lo que coinciden casi todas las personas que me piden consejo para comprar móvil (que no son pocas) es que tenga un precio ajustado. Lo normal es que el presupuesto esté en torno a 200 euros, pero es sobre los 300 o 400 euros donde considero que está la verdadera calidad-precio.

Mi recomendación es el Realme GT Master Edition, un móvil que por menos de 300 euros (si elegimos la versión de 6+128GB) nos da una pantalla AMOLED de 120Hz, potencia, cámaras completas y una gran autonomía, todo bajo un diseño atractivo y cómodo. En nuestra review consiguió un 8,5 de nota media, destacando sobre todo en rendimiento y autonomía. Sin duda una gran compra para quienes buscan tener mucho por muy poco.

Intro Samuel

Me encanta que me hagas esa pregunta (siempre he querido responder así a alguien, es muy cinematográfico). Lo cierto es que el móvil de mi madre está flaqueando y ando mirándole un reemplazo desde hace tiempo. Así que basándome en sus necesidades tengo ya dos seleccionados. Uno de ellos es el Poco X3 Pro, que me parece que resulta imbatible en su gama de precios por todo lo que ofrece y lo poco que cuesta.

El otro teléfono en la lista de la compra es el Google Pixel 4a, porque no dejo de recibir buen feedback de actuales dueños y me parece que le irá bien la experiencia pura de Pixel, sobre todo porque ahora mismo tiene un Pixel 3a XL. La pena es que me lo estoy encontrando sin stock, y no sé si es que Google calienta motores para el Pixel 5a y ya no lo va a reponer, o si lo volveremos a ver realmacenado de nuevo. Ésas serían mis dos opciones.

Intro Jota

A la hora de regalar un teléfono en las fechas que se avecinan lo primero que valoraría es el perfil de persona a la que va destinado. No es por nada, pero regalar por ejemplo un iPhone 13 Pro Max (si el bolsillo lo permite) a un usuario que lo quiere para mirar el WhatsApp y poco más puede ir un poco desencaminado.

Orientando el regalo a un usuario de nivel medio, creo que optaría por un POCO X3 Pro, uno de los modelos con mejor relación calidad precio del mercado en mi parecer. Un teléfono con pantalla decente a 120 Hz, una cámara interesante y un procesador perfecto para tareas cotidianas o, incluso, para jugar. Y todo por algo más de 200 euros. Un modelo todoterreno que puede servir casi para cualquier tipo de persona

Intro Cosmos

El POCO F3 sería el móvil que regalaría durante estas navidades, ya que nos ofrece por unos 300 euros un gama alta con una pantalla OLED a 120 Hz gobernado por el procesador Snapdragon 870, conectividad 5G y con un apartado fotográfico más que correcto a través de su módulo triple trasero.

El POCO F3 es un dispositivo con la potencia necesaria para soportar con fluidez los tres años de actualizaciones Android que el fabricante asegura ofrecer. La versión de 6 GB y 128 GB de almacenamiento suele estar en oferta a 299,99 euros.

Xiaomi Poco F3 - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Deep Ocean Blue

Xiaomi Poco F3 - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Deep Ocean Blue

Intro Iván

El móvil que regalaría estas Navidades sería, sin lugar a dudas, el Realme GT. No es un regalo precisamente barato (aprovecharía para hacer piña con familiares y/o amigos), pero sé que sería bien recibido: por experiencia propia, el Realme GT puede con todo. A mí me enamoró el cuero vegano en color amarillo, sería mi móvil personal sin lugar a dudas.

Potente, de gran calidad, con una capacidad fotográfica que, sin lucir, se mantiene decente durante el día (es su punto más flojo), con una pantalla exquisita y haciendo gala de contención en dimensiones: es lo que más me gustó del Realme GT. Para mí es el móvil más equilibrado de 2021.

realme GT Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, Pantalla Super AMOLED a 120Hz, Carga SuperDart de 65W, Triple cámara Sony de 64MP, Dual Sim, NFC, 8+128GB, Amarillo (Racing Yellow)

realme GT Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, Pantalla Super AMOLED a 120Hz, Carga SuperDart de 65W, Triple cámara Sony de 64MP, Dual Sim, NFC, 8+128GB, Amarillo (Racing Yellow)

Temas
Inicio