Qué teléfono móvil comprar en 2022
Guías de compra

Qué teléfono móvil comprar en 2022

Elegir un móvil no es fácil. En lo que va de año, se han anunciado ya más de cien modelos de móviles, y eso si no contamos los modelos del año pasado que siguen siendo una buena elección. Para ponerte más fácil la elección, hemos reducido las opciones ofreciéndote una única recomendación de qué móvil comprar en 2022 por cada criterio.

Te recomendaremos un modelo de móvil a comprar según tus exigencias: por relación calidad-precio, con mejor cámara, por menos de 200 euros, compacto pero potente, para gamers, 5G económico, ultrabarato y con Android puro. Además de nuestra recomendación única, te pondremos fácil leer otras guías completas con más opciones para cada caso.

Mejor opción calidad-precio: POCO F3

Pocof3

Si buscas un móvil con una excelente relación calidad-precio, difícil será encontrar un móvil que encaje en la definición mejor que el POCO F3, un móvil de gama alta que tiene un precio más típico de la gama media, pudiendo llevarte el de 6+128 GB por unos 300 euros. Ojo, porque el de 8+256 GB a veces está más barato que el anterior.

El POCO F3 es un móvil 5G con muchos puntos para convertirse en el móvil de las masas: un potente Snapdragon 870 a bordo, pantalla AMOLED con un refresco de 120 Hz, batería holgada con carga rápida y cámara triple de 48+8+5 MP son sus principales bazas.

Si por algún motivo el POCO F3 no es de tu gusto, puedes encontrar otras opciones de móviles que te dan más de lo que cuestan en estas otras guías de compra que hemos publicado con anterioridad:

Mejor cámara por menos de 300 euros: Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Hay móviles que tienen una cámara increíble, aunque en muchos casos se reservan para los modelos más premium (y caros). Si buscas un móvil con buena cámara y unos 300 euros de tope, una de las mejores opciones a tu disposición es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

La cámara cuádruple del Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene un sensor principal de 108 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles, telemacro de 5 MP y lente de 2 MP para bokeh, con unos resultados notables para su franja de precios. Otros puntos en su favor son la pantalla a 120 Hz y la enorme batería con carga rápida de 33W.

Xiaomi Smartphone REDMI Note 10 Pro 6, 67'' 6GB/128GB NFC DUALSIM Onyx Gray

¿No te convence el Xiaomi Redmi Note 10 Pro? En tal caso, te recomendamos otras opciones de móviles que destacan por sus cámaras en estas otras guías donde encontrarás más modelos de distintas marcas.

Pequeñito pero matón: iPhone 13 Mini

Hoy en día es bastante difícil encontrar un móvil que se maneje bien con una mano y todavía más difícil que dicho móvil sea potente. El iPhone 13 mini es el móvil compacto potente por excelencia, hasta tal punto que es imposible encontrar algo que se le parezca.

Su nombre lo dice todo: el iPhone 13 mini es un iPhone en miniatura, con pantalla de 5,4 pulgadas, pero que en su interior es igual de potente que el resto de iPhone 12, que no es poco: 5G, cámara dual, carga inalámbrica... Lo mismo, pero en pequeñito.

Apple iPhone 13 Mini (256 GB) - Rosa

El iPhone 13 mini es sin lugar a dudas el móvil compacto más potente, aunque si no te convence demasiado o prefieres un terminal Android compacto, te ofrecemos más opciones de móviles pequeños:

Para amantes del gaming: POCO F4 GT

POCO se ha estrenado en el mundo de los móviles gamer con el POCO F4 GT, un poderoso móvil de gama alta con toda la potencia de Snapdragon 8 Gen 1, pantalla AMOLED a 120 Hz y una serie de innovaciones dedicadas a hacer tus sesiones de juego más agradables.

No faltan en el POCO F4 GT las luces RGB -integradas en el módulo de la cámara- un diseño rompedor y hasta los gatillos magnéticos, que se despliegan al gusto del usuario. Todo esto, con una brutal carga rápida de 120W.

Poco F4 GT 5G - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz E4 AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, Triple Cámara de 64MP, 4700mAh, 120W HyperCharge, Stealth Black (Versión ES + 3 años de garantía)

¿No te convence el POCO F4 GT? En tal caso, hay otros muchos móviles potentes que te pueden interesar para juegos y cualquier otra tarea que requiera un extra de potencia. Éstas son otras opciones de móviles a tope de potencia:

Mejor móvil 5G barato: POCO M4 Pro 5G

Si quieres un móvil que sea barato pero que esté a lo último en conectividad, encontrarás pocas opciones mejores que el POCO M4 Pro 5G. Técnicamente es un móvil de gama de entrada, pero con unas características que destacan en varios aspectos.

Para empezar, tiene un diseño bastante único, además de llevar el refresco de la pantalla a los 90 Hz, con una cámara de 50 megapíxeles y una gran batería que soporta carga bastante rápida para su precio. Un precio de menos de 200 euros. Nada mal para todo lo que te ofrece.

Xiaomi Poco M4 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Azul

Si por algún motivo no te convence mucho el POCO M4 Pro 5G, hoy en día no es difícil encontrar otros terminales con lo último en conectividad en la franja que va de los 200 a los 300 y poco euros. Aquí encontrarás más opciones de móviles 5G económicos:

Mejor gama media con Android puro: Moto G71

G71

Después de que Google haya retirado a la venta el Google Pixel 4a y mientras esperamos que -quizá- llegue el próximo Pixel barato, otra marca que sigue apostando por Android sin nada encima es Motorola. Uno de sus lanzamientos más recientes es el último Moto G71.

En él te espera una pantalla OLED de 6,4 pulgadas FHD+, Snapdragon 695 con hasta 8 GB de RAM, cámara de 50 megapíxeles, protección IP52 , una gran batería y básicamente Android puro, con solo un par de funciones y apps propias.

Motorola Moto g71 5G (Pantalla 6.4" MAX Vision OLED, Multi cámara 50 MP, Velocidad 5G, procesador Octa Core, batería 5000 mAH, Dual SIM, 6/128GB, Android 11), Verde [Versión ES/PT]

Si prefieres otras opciones con Android puro -o poco modificado- distintas al Moto G71, encontrarás otras opciones de distintas marcas y rangos de precios en este otro listado:

La opción ultrabarata: POCO M3 Pro

El POCO M3 Pro ofrece una combinación que en circunstancias normales creeríamos imposible: pantalla Full HD+ con un refresco de 90 Hz, conectividad 5G y un precio que apenas supera los 150 euros.

Muy barato, pero con unos cuantos ases bajo la manga: gran batería de 5.000 mAh con carga rápida, cámara triple de 48 megapíxeles y 4 o 6 GB de RAM a elegir. Teniendo en cuenta que hoy en día lo normal es encontrarlo por 170 euros, es uno de los móviles económicos que dan más de lo que piden.

Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Cool Blue

Si el POCO M3 Pro no es de tu gusto, hay otros terminales baratos pero peleones que te pueden interesar. Encontrarás otras opciones en estos otros listados de móviles económicos a tener en cuenta:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio