Los mejores móviles de 2023 por menos de 200 euros
Guías de compra

Los mejores móviles de 2023 por menos de 200 euros

No todo el mundo quiere gastarse mucho dinero en un teléfono móvil, ni tampoco todo el mundo lo necesita pues los modelos más básicos les ofrecen el rendimiento y características que necesitan para su día a día. Es por ello que vamos a contaros cuáles son, a nuestro juicio, los mejores móviles de este año, 2023, para presupuestos de 200 euros o menos. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años, y esta gama de precios ofrece excelentes prestaciones.

En qué fijarse a comprar móvil de 200 euros o menos

Como hemos comentado, las cosas han cambiado en los últimos años y con un presupuesto de 200 euros podemos encontrar móviles con un excelente rendimiento a muchos niveles. La democratización de la fotografía producida por la IA ha hecho que obtengamos muy buenas capturas en móviles que ni soñaban rendir así hace tan sólo un lustro, y los fabricantes prestan especial atención a la autonomía en estas franjas. Pero por si necesitas una guía, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un móvil con el citado presupuesto en mente:

  • Pantalla: los refrescos elevados ya no son cosa de los móviles más caros del mercado, en franjas más modestas también se disfruta de frecuencias de 90Hz, así que si te interesa tener una fluidez por encima de la media, puedes tener en cuenta este dato. También que las pantallas OLED (también AMOLED) tienen un consumo energético menor que las LCD.
  • Batería: uno de los puntos que siempre es más controvertido a la hora de elegir un móvil influye también en la compra de móviles de 200 euros o menos. Tienes que elegir si quieres tener una gran batería, menor batería a cambio de obtener carga rápida o si lo que buscas es exprimir cada mAh con una autonomía elevada sin importar nada más. Personalmente, prefiero lo último.
  • Cámaras: es frecuente encontrar múltiples cámaras en móviles de todas las categorías de precio, también en los modestos, pero debes tener en cuenta que las cámaras con enfoque macro suelen tener un rendimiento muy justo y tienden a usarse poco. Así que si tu móvil de cámara múltiple prioriza el tener un súper gran angular antes que una cámara macro, mejor.
  • Potencia y conectividad: otro aspecto importante que también ha ido evolucionando con los años. En franjas de precios reducidas tenemos grandes apuestas por parte de casi todos los frentes, aunque debes saber que si te toca elegir entre un procesador Snapdragon o un Dimensity, son estos últimos los que ofrecen 5G sí o sí. Algo que no ocurre siempre del lado de Qualcomm y sus dragones móviles.
  • La importancia del audio: por último, pero no por ello menos importante, tenemos el audio del teléfono. No nos referimos tanto a que los altavoces sean de calidad, que también, sino a que tengas opciones extra que cada vez faltan más en móviles más caros. Por ejemplo, la presencia de un minijack para poder conectar auriculares con cable, o la presencia de la radio FM para no depender siempre del streaming.

Móviles de 200 euros o menos recomendados

POCO M5 4G

Poco M5s

Tenemos de entrada uno de los superventas del ecosistema de Xiaomi, un POCO M5 que nos trae no sólo una pantalla que refresca a 90Hz y con resolución FullHD+, sino también una cámara triple con 50 megapíxeles al frente y carga rápida de 18W, que aunque algo recortada acortará las esperas junto al enchufe. En nuestro análisis destacábamos de él su autonomía con un 9,5 sobre 10. Tenlo en cuenta a la hora de hacerte con él.

POCO M5 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6.58” 90Hz FHD+ DotDrop, MediaTek Helio G99, Triple cámara de 50MP con IA, 5000mAh, NFC, Verde (Versión ES + 3 años de garantía)

POCO M4 Pro 5G

De la generación previa tenemos el POCO M4 Pro 5G, que sigue a la venta en el catálogo de su fabricante y nos ofrece, nuevamente, una autonomía al más alto nivel. No hablamos de un teléfono pequeño ni ligero, pero su análisis nos dejó un gran sabor de boca y puede ser, sin problemas, tu compra para los próximos años. Tener 5G garantiza una vida más larga, sin duda.

Xiaomi Poco M4 Pro 5G - Smartphone 4GB RAM 64GB ROM, Dual Sim, Negro

Xiaomi Redmi Note 11 4G

Seguimos sin salirnos del terreno de Xiaomi pero ahora dentro del catálogo de su segunda marca, Redmi. Aquí tenemos un móvil que no llega a destacar por ninguno de sus aspectos pero que sí nos ofrece un terminal sólido equilibrado, con gran capacidad de batería y cuya pantalla, nuevamente, vuelve a refrescar a 90Hz.

Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 4+64GB, Pantalla de 6.43 pulgadas 90Hz FHD+ Amoled Dotdisplay, Snapdragon 680, Cuádruple cámara de 50MP AI, 5000 mAh, Graphite Gray Versión ES con Alexa manos libres

Realme 9i 4G

Rm9i

Pasamos al catálogo de Realme para encontrarnos con el Realme 9i, un nuevo ejemplo de móviles de precio modesto con pantalla de 90Hz y gran batería. En su detrimento diremos que no cuenta con 5G como sí lo hacen otros de sus competidores, pero Realme se mueve muy bien en esta franja de precios con móviles bien construidos, con buen rendimiento y durables.

realme 9i Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh, Procesador Qualcomm Snapdragon 680, Carga Dart de 33 W, Pantalla ultrafluida de 90 Hz, Dual Sim 4+64 GB, Android 11, Prism Blue

Samsung Galaxy A13 4G

Samsung Galaxy A13 02

Samsung también se deja caer por aquí con uno de los móviles más modestos de su serie A, el Galaxy A13 que no sólo coloca en nuestras manos una batería de 5.000 mAh sino que también nos ofrece 128GB de espacio interno para poder descargar de todo. Su procesador, aunque solvente, no nos permite tener 5G así que será un punto en el "debe" de un dispositivo que, por otro lado, supone una gran elección si queremos entrar en el ecosistema de los surcoreanos.

Samsung Galaxy A13 (128 GB) Negro – Teléfono móvil libre, Smartphone Android de 4 GB RAM, con pantalla de 6,6'' y batería de 5000 mAh - Chipset 2021 (Versión ES)

Samsung Galaxy M13 4G

Galaxy M13 02

Otro exponente más de las líneas modestas de Samsung, en este caso el Samsung Galaxy M13 que también cuenta con bastantes virtudes. Como la presencia de 128GB de espacio interno, como sus 5.000 mAh de batería con carga rápida de 18W (no muy rápida, pero suficiente) o como sus 50 megapíxeles de cámara principal. Todo ello embutido en un Samsung con un diseño muy reconocible y con una construcción sólida y perdurable.

Samsung Galaxy M13 – Teléfono Móvil Libre Android, Smartphone con 4GB de RAM, 64 GB de Almacenamiento, Verde [Versión española]

OPPO A76 4G

Oppo A76

Cómo no iba a estar presente OPPO en este listado de recomendaciones, y lo hace con un nuevo modelo 4G, en este caso el OPPO A76. Un móvil con un procesador potente, el Snapdragon 680, y con una autonomía que, en el caso particular de OPPO, suele estar por encima de la media. En algunos, muy por encima. Sigue siendo un modelo recomendable aunque tengamos disponible el Oppo A77, que además supera el rango de precio, costando algo más de 200 euros.

OPPO A76 – Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,56”, Cámara 13MP+2MP, Cámara selfie 8MP, Batería 5000mAh, Carga Rápida 33W - Negro

Motorola Moto G51 5G

Moto G51

Llega un Motorola a darse una vuelta por nuestro recopilatorio. El Moto G51 5G que, como su propio nombre indica, nos permite conectarnos a redes 5G. Pero también tenemos una triple cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles, y 128GB de espacio interno, y 5.000 mAh de batería para tener autonomía de sobra durante el día. Ocurre lo mismo que con el anterior Oppo, Motorola ha lanzado el Motorola Moto G52 pero con un coste superior.

Motorola Moto g51 5G (Pantalla 6.8" Full HD+, Triple cámara 50 MP, procesador Octa Core, batería 5000 mAH, Dual SIM, 4/128GB, Android 11), Azul [Versión ES/PT]

Motorola Moto G32

Moto G32

Esta segunda opción de la firma Motorola, propiedad de Lenovo, es una buena alternativa. Con una pantalla con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, el Motorola Moto G32 se adapta fantásticamente para el consumo de contenido multimedia. Además la autonomía no será un problema con la batería de 5.000 mAh que nos permitirá echar el día con tranquilidad. En términos de potencia, tampoco se queda corto, el Snapdragon 680 es un procesador eficiente y suficiente para cualquier tarea.

Motorola g32, 6/128 GB, Qualcomm Snapdragon ® 680, cámara de 50 MP, Android 12. Pantalla FHD+ de 6,5", frecuencia de actualización de 90 Hz, batería de 5000 mAh, Dual SIM, Gris (Versión ES/PT)

Temas
Inicio