Compartir
Publicidad
Publicidad

Beats Audio se hace con MOG por 14 millones de dólares

Beats Audio se hace con MOG por 14 millones de dólares
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los rumores surgidos durante el pasado mes de marzo que apuntaban que HTC podría haber comprado el servicio de streaming musical MOG a través de su filial Beats Audio parecen haberse hecho realidad a raíz de la nota de prensa difundida por las compañías implicadas en el acuerdo. Sin embargo, lo que en un principio podría entenderse como el paso definitivo de la compañía taiwanesa hacia la incorporación de un servicio de suscripción musical por unos 14 millones de dólares (unos 11 millones de euros), podría no estar exento de cierta polémica.

Sólo han bastado unas horas tras la confirmación oficial del cierre de la operación para que algunas lagunas aflorasen. De acuerdo con el comunicado oficial difundido, MOG será dividida en dos compañías. Por un lado el servicio premium de streaming, siendo éstos los “ciertos activos de MOG Inc.” que pasarían a ser propiedad de Beats Audio, mientras que por otro quedaría la red musical financiada mediante publicidad, con un futuro un tanto incierto.

MOG presenta un funcionamiento muy similar al de Spotify, pudiendo ver al primero como un serio competidor en este tipo de servicios. Sin embargo, poseer tan sólo una quinta parte de usuarios suscritos con los que cuenta el gigante sueco, a pesar de las alabanzas cantadas a los cuatro vientos por multitud de medios, podría haber acabado con la paciencia de sus inversores.

La escasa capacidad para captar nuevos usuarios premium podría haberse convertido en un pesado lastre para la compañía, convirtiéndose en un producto difícil de mantener y cuyo valor de venta se ajusta al de los acuerdos firmados con diferentes compañías discográficas para el uso libre de un catálogo de más de 15 millones de canciones.

Cierto es que HTC podría hacer que la vista de sus potenciales compradores se posara en sus dispositivos, de ofrecer un servicio de streaming musical exclusivo para sus usuarios. De no ser así, tal y como se presenta el panorama, a los taiwaneses podría quedarles un largo camino para lograr hacer un producto abierto a diferentes plataformas lo suficientemente atractivo frente a otras opciones ya existentes en el mercado.

Vía | USAToday.
Más información | MOG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos