Compartir
Publicidad
HTC U12+ en cinco claves: dualidad por partida doble y marco Edge Sense renovado
HTC

HTC U12+ en cinco claves: dualidad por partida doble y marco Edge Sense renovado

Publicidad
Publicidad

Muchos de los principales fabricantes nos han presentado ya a sus nuevos buques insignia para este año, pero aún nos quedan por conocer algunos más. De la lista de esperados ya podemos tachar HTC U12+, que al fin ha sido presentado de manera oficial a pesar de se había filtrado casi por completo.

El nuevo teléfono de la compañía taiwanesa se queda fuera de la tendencia del notch, pero alarga su pantalla hasta las 6 pulgadas y se adhiere al formato 18:9. Potencia guiada por lo último de Qualcomm y todos lo extras que se le pueden pedir a un terminal de su clase, configuran la gran apuesta de HTC para competir en la gama alta este año. Vamos a verlo.

HTC U12+, características técnicas

HTC U12+

Pantalla

6 pulgadas Super LCD6
FullHD+ 1440p x 2280p (537ppi) y 18:9
HDR10

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6GB

Memoria interna

64GB/128GB + microSD

Cámaras traseras

Dual: 12 megapíxeles f/1.8
16 megapíxeles, zoom óptico 2x
OIS
Vídeo a 4K y 60fps, 1080p a 240fps

Cámara frontal

Dual: 8 megapíxels
8 megapíxels

Conectividad

4G, WiFi, Dual SIM LTE, GPS

Batería

3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica (Qi)

Otros

Lector de huellas, certificación IP68

Precio

849 euros

Un diseño conocido

El diseño del nuevo HTC U12+ nos recuerda mucho al de su predecesor, el HTC U11, con esas líneas redondeadas alrededor de un cuerpo compacto y con ese acabado en la trasera de cristal lleno de reflejos. Pero si hay algo que nos llama la atención en este nuevo teléfono es cómo ha pulido los botones laterales hasta casi fundirlos con los marcos.

Y es que la compañía ha buscado dejar los laterales libres, de tal modo que no haya protuberancias y tanto el botón de encendido como los botones de volumen se sienten pero casi no se tocan, lo conocido como "sistema Edge Sense 2".

Con este sistema, al igual que en el HTC 11, podemos "estrujar" el teléfono para realizar acciones, algo que con este nuevo terminal y como veremos a continuación, han potenciado mucho más.También decimos adiós a la entrada de auriculares y las cámaras (vuelven a ser dos en la trasera) se posicionan en ésta de modo horizontal, justo encima del sensor de huellas. Señalar por último que estará disponible en tres colores: Ceramic Black, Flame Red y Translucent Blue.

2560 3000

Pantalla de 6 pulgadas (sin notch)

Otro de los elementos reseñables del nuevo HTC U12+ es sin lugar a dudas su pantalla. Hablamos de un panel que eleva su diagonal hasta las 6 pulgadas y que se suma a la tendencia del aplicar el ratio 18:9. Un panel con tecnología Super LCD 6 y resolución FullHD+ que cuenta con soporte DCI-P3 y HDR10.

La pantalla se ajusta todo lo posible al frontal del teléfono aunque HTC no se ha rendido ante la tendencia del notch para aumentar ese porcentaje de ocupación, y nos encontramos con marcos en la parte inferior y superior, de un tamaño comedido pero marcos al fin y al cabo.

2560 3000 1

Potencia con lo último de Qualcomm

En la potencia no podíamos esperar menos de un buque insignia que portase lo mejor del mercado y el HTC U12+ ha complido con estas expectativas. El cerebro de este teléfono lo maneja lo último y más potente de Qualcomm, un Snapdragon 845 al que acompañan 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con hasta 2 TB mediante MicroSD.

Alimenta a esta configuración una batería de 3.500 mAh a la que además del sistema de carga rápida se le añade el de carga inalámbrica (Qi) con el que también cuentan otros terminales punteros del mercado.

1366 2000 2

Dualidad por delante y por detrás

Si hay algo que nos llama especialmente la atención del nuevo HTC 12+ es la evolución de su equipo fotográfico respeto al modelo anterior que recordemos, fue considerado como uno de los mejores teléfonos fotográficos de 2017. En el nuevo terminal de HTC la dualidad se duplica (valga la redundancia) y nos encontramos con dos cámaras delante y dos detrás.

Las cámaras de la parte trasera están formadas por dos sensores, uno de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y otro de 16 megapíxeles con apertura de f/2.6, este último con zoom óptico 2x para conseguir el tan reclamado efecto bokeh.

En la parte delantera se sitúan dos sensores de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y tamaño de píxel de 1,12 micras, lo que se traduce sobre el papel en unos resultados mucho más vivos y luminosos y en la incorporación también del modo retrato en los selfies.

HTC U12

Software casi limpio y Edge Sense

El HTC U12+ llega con Android 8.0 casi puro, sin apenas personalización, una tendencia que cada vez más fabricantes están aplicando. La poca personalización que la compañía ha aplicado sobre el sistema operativo se basa principalmente en el citado sistema Edge Sense 2, sistema que nos permite utilizar el contorno del teléfono para realizar acciones.

Según HTC la tecnología Edge Sense 2 es compatible con prácticamente cualquier aplicación de Google Play Store, por lo que podremos abrir aplicaciones, hacer zoom en Google Maps o enviar correos electrónicos con tan solo apretar el terminal en nuestras manos.

En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos