Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC cambiaría potencia por cámaras en el sucesor del X9, el X10

HTC cambiaría potencia por cámaras en el sucesor del X9, el X10
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer trimestre de cada año es una absoluta locura en cuanto a presentaciones de smartphones. Lo que no llega en el CES de Las Vegas, la feria de tecnología que inaugura el año y que se celebra en estos momentos, lo hace durante el MWC de Barcelona a finales de febrero. En lo que respecta a teléfonos móviles, el ritmo es frenético y cada fabricante quiere tener su pizca de protagonismo. HTC no es menos.

Desde hace algunas semanas venimos recibiendo rumores del que sería el primer lanzamiento del constructor taiwanés en este 2017. El HTC X10 debe llegar para reemplazar al HTC One X9 que llegó por las mismas fechas del ya pasado 2016. Lo que resulta extraño es que en la última filtración, bastante completa, se aprecia una bajada de potencia de una generación a la siguiente. Las cámaras mejoran, no va a ser todo malo.

Recortando en el procesador

Helio P10

Esta última filtración que llega del futuro HTC X10 viene de una fuente bastante fiable cuando hablamos de terminales que aún no se han lanzado, Evan Blass o evleaks en su cuenta de Twitter. En ella nos cuenta que el HTC X10 mantendría el mismo tamaño de pantalla y resolución del HTC One X9, lo que nos situaría ante un smartphone con un panel Super LCD de 5,5 pulgadas FullHD. Es decir, 400 píxeles por pulgada.

El movimiento más extraño de HTC en esta evolución de su línea X llega cuando nos fijamos en su procesador. El HTC One X9 aterrizó con un Helio X10 a los mandos, un procesador de ocho núcleos a 2,2GHz con una GPU PowerVR G6200. Para la nueva generación se espera un paso atrás, colocando al frente del HTC X10 un chip MT6755V, el Helio P10 también de MediaTek, a 1,9GHz y con una GPU Mali T860. Mismos núcleos, menos velocidad, peor procesador.

Nada cambiaría para las memorias, que se mantendrían en las cifras del One X9 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Todo como modelo único y con posibilidad de ampliar la memoria interna con una microSD. Nada sabemos de la conectividad, aunque su procesador augura compatibilidad con LTE categoría 4 y en el puerto de carga podríamos tener un USB tipo C, el puerto que ya usó el reciente HTC Bolt, o HTC 10 Evo. ¿Puerto de auriculares? Ya veremos cuando se presente.

Más megapíxeles y directo al primer trimestre

Htc X9

Cuando llegamos al apartado de cámaras vemos la que parece ser la única evolución del HTC X10 con respecto a la anterior generación, o al menos la única evolución positiva. La filtración señala que el terminal tendría un sensor trasero de 16,3 megapíxeles y otro frontal de 8 megapíxeles. Nada se habla sobre aperturas, capacidad para grabar vídeo o el tipo de flash LED que acompañará al sensor trasero.

HTC One X9
HTC One X10
Chipset
MediaTek Helio X10 (MT6795T) octa-core a 2.2 GHz 64 bit
MediaTek Helio P10 (MT6755V) octa-core a 1.9 GHz 64 bit
GPU
PowerVR G6200
Mali T860
Pantalla
5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles
5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles
RAM
3 GB
3 GB
Memoria
32 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD)
32 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD)
Cámara trasera
13 megapíxeles con OIS, flash dual LED, grabación 4K
16 megapíxeles
Cámara frontal
5 megapixeles f/2.0, grabación 1080p
8 megapixeles

Si nos fijamos en que el HTC One X9 llegó con 13 y 5 megapíxeles, se aprecia la mejora. La calidad de las fotografías resultantes, algo que no ha sido el fuerte de HTC en los últimos años, se tendrá que probar con el dispositivo una vez que se haya presentado. Por cierto, parece que llegará en este primer trimestre. ¿En el MWC de Barcelona? Parece una fecha propicia, aunque lo esperábamos para enero.

Vía | Venturebeat
En Xataka Móvil | Ya conocemos las primeras especificaciones sobre el HTC X10 que se espera para enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos