Compartir
Publicidad

HTC apuesta por teléfonos más asequibles, malos resultados financieros

HTC apuesta por teléfonos más asequibles, malos resultados financieros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os hablamos bastante sobre HTC, su intención de sacar un dispositivo “wearable” para finales de año, sobre la renovación del HTC One, incluso de una nueva versión mini del mismo. Puede que en 2014 tengamos alguna bomba por parte de HTC, como una rumoreada tablet Nexus, pero esto no es el motivo de esta noticia.

Al margen de estos tres productos casi asegurados, que parecen los más llamativos para 2014, la compañía tiene una nueva estrategia de cara a conseguir mejores números en resultados financieros. No es otra que apostar por teléfonos inteligentes más asequibles.

“Nuestro problema en 2013 estuvo en concentrarnos únicamente en nuestro buque insignia, con ello hemos perdido mucho mercado en la gama media, Cher Wang”
*Actualización*, una primera prueba de la nueva estrategia la podemos tener en el HTC Desire 8, recién desvelado.

Resultados financieros negativos

Los resultados financieros del cuarto trimestre del 2013 no son especialmente buenos, bajaron las ventas un 28% con respecto al mismo periodo de 2012, de 2.000 a 1.400 millones de dólares. Los consideramos negativos principalmente por estar situados en épocas navideñas, que normalmente tienen que hacer subir las cifras.

En el trimestre hay beneficios, pero inferiores al mismo periodo del año pasado, pero al menos mejores que en el tercer trimestre, en el que se registraron pérdidas importantes. Las previsiones propias para el comienzo son inferiores, esperando 1.150 millones en ingresos para el primer trimestre, acompañados de pérdidas.

Cher Wang

Cher Wang estuvo en Nueva York hablando de la citada estrategia, apuntando a que nuevos modelos situados entre los 150 y 300 dólares, serán prioritarios para la casa taiwanesa. Como nos dejaron claro el año pasado, Peter Chou ha pasado el testigo a Cher en todo este tipo de intervenciones, y él se encuentra trabajando directamente en productos.

Más y mejores teléfonos entre 150 y 300 dólares

Estos dispositivos irán destinados tanto a mercados emergentes como a los desarrollados. Parece claro que el objetivo está en tener una alternativa a Motorola Moto G o un Nokia Lumia 520. Consideramos que no deberían bajar la calidad a la que nos tienen acostumbrados, por ser más competitivos.

Lógicamente seguirán apostando por teléfonos que cuestan 600 dólares, por que ahí saben hacerlo muy bien, y hay margen de beneficios con ellos. Se esperan invitaciones para la presentación del nuevo One en un par de semanas.

Cambios tiene que haber de alguna forma, ya que actualmente se han quedado únicamente con el 2% de la cuota de mercado a nivel mundial (10% en 2012), y sus beneficios han caído un 83% con respecto al año 2012. El mejor ejemplo de diversificar al máximo el catálogo es Samsung, pero se trata de una compañía mucho más grande, que puede permitirse el lujo de abarcar más.

d

Entre sus ideas también está la de promocionar sus teléfonos más allá de los entusiastas de la tecnología, comprendidos entre los 20 y 30 años. Vendrán agresivas campañas, pero aparentemente menos costosas que los 12 millones que pagaron a Robert Downey Jr el año pasado.

Un catálogo poco adecuado para China

Un dato interesante sobre HTC y China lo tenemos en que solo dos de los 53 dispositivos que allí ha vendido, están por debajo de los 150 dólares. 21 de ellos están por encima de los 500 dólares. Con esa propuesta es difícil triunfar en el mercado más grande del planeta.

Tampoco quieren irse a pelear al mercado más asequible, que roza los 100 dólares, ya que consideran que ahí hay marcas como Xiaomi, Lenovo o Huawei, con las que difícilmente pueden competir de un día para otro.

HTC China

Más información | HTCReuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio