Publicidad

Lo que esperamos del próximo HTC One

Lo que esperamos del próximo HTC One
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unos días le dábamos un repaso al Samsung Galaxy S5, lo que pensábamos sobre él, recopilábamos filtraciones e informaciones, y debatíamos sobre los condicionantes que Google puede poner sobre el desarrollo de Samsung a medio plazo. Nos parecía interesante echar un vistazo ordenado de todo lo que se habla sobre uno de sus rivales, el nuevo modelo de HTC, sustituto del One.

La marca no lleva el mismo camino de dominio que los coreanos, pero nadie duda de que en la gama alta lo hacen muy bien, y para muchos, el HTC One es el mejor teléfono del año pasado, por lo que la renovación es casi tan complicada como la que se les presenta a los chicos del Galaxy S.

Antes de entrar a debatir sobre sus especificaciones y software, empezamos el artículo con dudas en el nombre. Internamente es conocido como M8, pero muchos apuestan por llamarlo HTC One 2, y otros, que se llamará igual que el modelo actual, pero en edición 2014. Como curiosidad, hay una compañía china que se estrena y se llama OnePlus, que tiene registrado el uso de la marca One, y podría crear a HTC algún problema.

Parecido, pero más grande

HTC One
Todo apunta a que el nuevo HTC One será muy parecido al modelo actual

Todos los medios – y filtradores – que he tenido ocasión de leer, opinan lo mismo, el teléfono se va a parecer mucho a HTC One, no hay razón para cambiar demasiado cuando algo gusta. Será bienvenido que materiales (aluminio y detalles en plástico) y diseño no cambien, pero también es esperado un crecimiento en la pantalla.

Parece ser que el HTC One 2 seguirá siendo un bloque, en lugar de contar con partes que se pueden separar, como es el caso de la trasera de la phablet One Max. Mejor nos vamos olvidando de quitar la batería, y muy posiblemente también de jugar con tarjetas de memoria.

Sobre el tamaño de pantalla: teniendo en cuenta que el modelo actual tiene 4,7 pulgadas en su diagonal, seguro que lo veremos crecer un poco, yo apostaría a algo entre las 5 y 5,2 pulgadas. Ahí es donde se mueve su competencia directa de este año, y alguna del 2013 que seguirá viva un tiempo.

Lo que no tengo nada claro es el tema de la resolución de pantalla, crecer ligeramente no implica que vaya a subir la densidad de píxeles, y muy posiblemente nos volvamos a encontrar con un panel Full HD, de primera calidad, como es habitual en HTC. Aquí Samsung podría apuntarse un punto con el rumoreado panel QHD (2560x1440p).

Sin botones de navegación, ¿sensor de huellas?

HTC One 2014
Una de las últimas imágenes que se han filtrado

Si hay un poco de suerte – ajustando el marco -, puede que no sea mucho más grande en conjunto que el modelo actual. LG G2 ya ha demostrado que hay margen de mejora en este aspecto. Otro rumor que suena con fuerza es el de la eliminación de los botones de navegación, dibujándolos en pantalla, con lo que también ganarían en espacio. Nexus 5 y LG G2 son dos buenas referencias en este aspecto.

En el caso de Samsung u otra marca, se trataría de un estreno, pero los taiwaneses ya tienen experiencia en este aspecto con la implementación en el HTC One Max. Desgraciadamente no cuenta con una experiencia de uso tan fina como se esperaba – iPhone 5 S puso la referencia -, así que es complicado asegurar que el nuevo teléfono vaya a copiar el sistema.

En las imágenes filtradas que se mueven por la red – algunas bastante retocadas – hay indicios de que podría tener espacio en su espalda. Si yo fuera HTC, lo obviaría, a menos que haya conseguido mejorarlo.

HTC One 2014

Puesta al día con el hardware interno

Si el modelo actual eligió la mejor opción en ese momento – Snapdragon 600 -, no hay que darle muchas vueltas para apostar por que el nuevo One tendrá hardware Qualcomm, y no será menos que un Snapdragon 800, más que suficiente para una pantalla Full HD.

Como en el caso de Samsung, nos podrían sorprender con un Snadragon 805, pero es conocido que HTC no está entre las prioridades de Qualcomm a la hora de proporcionar nuevo hardware. En todo caso, siempre contaría con un hardware con soporte a la conectividad LTE.

Tampoco esperamos menos de 3GB de RAM, y teniendo en cuenta que es muy posible que la memoria interna no se pueda ampliar, menos de 32GB tendría poco sentido. ¿La batería? Estamos viendo con normalidad capacidades por encima de los 3.000mAh, en las dimensiones esperadas, ese sería un buen número.

Necesidad de mejorar la cámara

Ultrapixel
Esperamos una evolución en UltraPixel

En la gama alta de todos los fabricantes hay una funcionalidad estrella en la cámara, todos intentan venderla como pueden, pero no todas están en la excelencia. HTC es conocida por su sistema UltraPixel, que da más importancia a la cantidad de luz que entra, que a los megapíxeles.

Apostamos a que seguirán el mismo camino, pero de una forma menos extrema, es decir, subiendo los 4 megapíxeles a un número más tradicional en sensores móviles. El problema es que es complicado desarrollar un sensor así, tendría un tamaño muy grande.

Con respecto a cámaras duales y otras historias que se han contado en la red, dudamos mucho de su implementación. Una buena prueba es la imagen que apareció en medios con dos cámaras, desmentida por la propia HTC, comentando que se trataba de un trabajo de Photoshop.

HTC Dual camera
HTC informa que esta imagen es puro Photoshop

Momento para evolucionar a un nuevo Sense

Coger la última versión Android, KitKat 4.4.2, y estrenar la versión 6.0 de Sense. Esa son las principales apuestas en cuanto a software. Se mantendría Blinkfeed como pantalla de inicio alternativa, con la barra de iconos principales dibujada por encima de ella.

Como podéis ver en esta primera imagen filtrada de la pantalla de inicio, los botones de navegación aparecen dibujados en ella, dándole valor a las informaciones de que no habría botones capacitivos bajo la pantalla.

HTC Sense 6.0

Nuevo HTC One, ¿cuándo?

Hay dos fechas diferentes en el aire. Nosotros esperamos presentación este mes de febrero, bien antes, o bien durante el Mobile World Congress, pero algunos – como evleaks - apuestan por una presentación privada en Nueva York a finales de marzo.

Sea como sea, el teléfono llegará al mercado poco después – finales de marzo o abril -, y se llevaría prácticamente un año con el mejor dispositivo que ha creado HTC en su historia. El listón interno está muy alto, y no menos si miramos a lo que prepara la competencia:

Atentos a la competencia

No hay duda que el teléfono de Samsung será la referencia, pero cada año LG va recortando terreno y es muy posible que el próximo LG G3 se encuentre en el tiempo con los modelos de HTC y Samsung.

No descartaría que Motorola, a pesar de la venta a Lenovo, tenga algo más que enseñar – tiene un evento paralelo en el MWC -, y nunca podemos olvidar las sorpresas que Sony pueda preparar.

Al margen de especificaciones y gustos, el precio podría ser un factor decisivo para decantarnos por alguna de las alternativas. Ya hemos visto el éxito de las propuestas Nexus o Motorola, pero creemos complicado que los grandes fabricantes puedan asumirlo sin la ayuda de Google, y HTC no se caracteriza por ser especialmente asequible.

Se presenta un año más positivo para HTC, o al menos ellos parecen más optimistas, con una línea de productos que podría verse ampliada a "weareables", y una rumoreada tablet Nexus.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir