Publicidad

OnePlus One, en busca del smartphone perfecto junto a Cyanogenmod

OnePlus One, en busca del smartphone perfecto junto a Cyanogenmod
3 comentarios

Aunque es una empresa demasiado joven – todavía no tiene un producto -, ya hemos hablado sobre OnePlus, en su presentación, y en el anuncio de su asociación con CyanogenMod. Es el segundo fabricante de móviles – tras Oppo - que lanzará teléfonos con la conocida personalización, y entendemos que también con el permiso de Google para contar con sus servicios.

Una semana después de todo esto, la empresa china está empezando a hablar de su primer modelo, que como no iba a ser de otra forma, está rodeado de buenas palabras y expectativas por parte de sus creadores. La realidad es que el terminal existe en forma de prototipo y algunos como Tech in Asia han estado conociéndolo. Por cierto, el nombre del primer teléfono es OnePlus One.

La empresa afincada en Shenzhen no tiene intención de enseñar nada todavía, ya que el dispositivo tiene puesta como fecha de salida en algún momento del segundo trimestre de 2014. La cosa tiene que estar bien avanzada para hablar de algo que puede ser comercializado en tres meses. No en vano, hablamos de una empresa con la infraestructura de Oppo detrás, por lo que pueden ser rápidos en el proceso de creación y comercialización.

OnePlus One

Especificaciones y aspecto Premium por 300 dólares, será complicado

Sobre el OnePlus One tampoco hay especificaciones, simplemente nos lo sitúan en el mercado emparejándolo con pesos pesados en China como el Xiaomi Mi3, o el Nexus 5 a nivel internacional. Es decir, moverse en precios cercanos a los 300 dólares.

Como nos anunciaron, el sistema operativo incluido será Cyanogenmod, montado sobre la última versión Android, en una edición especial, pero sin ningún tipo de personalización alternativa al estilo del Color OS de Oppo. No tendría sentido que un terminal de estas características saliera sin compatibilidad con las redes 4G, así que ya conocemos otra especificación.

El siguiente punto interesante lo tenemos en el destino del OnePlus One, que inicialmente será China, pero están trabajando en una versión internacional que pise Estados Unidos, otras regiones asiáticas, y Europa. Es posible que se encuentren problemas con HTC en lo que respecta al nombre del teléfono,“One”, pero parece ser que en realidad es propiedad de OnePlus.

¿Estilo Xiaomi?

OnePlus One

Todo esto que han montado lógicamente es para ir haciendo ruido con el OnePlus One, pero nos aseguran que primero piensan en el producto, y luego en la forma de venderlo. Su prioridad es montar el mejor teléfono posible por el precio, servido en unidades limitadas.

Lo interesante es que parece que quieren seguir el estilo Xiaomi: vender desde Internet, y producir el número de dispositivos que seguro vayan a vender, nunca excedentes. No quieren gastos en canales de distribución convencionales. Sobre el sistema de Xiaomi, critican su incomodidad de cara al comprador, teniendo que estar pendiente del lanzamiento de productos, por lo que ellos van a intentar que sea menos estresante.

OnePlus One será un producto Premium, a un precio accesible

La otra gran diferencia con Xiaomi está en que ellos no son una empresa enfocada en el software, su potencial está en el hardware, donde encontraremos elementos Premium y de última generación. Según el responsable del proyecto, Carl Pei, fuera de Apple, no vamos a encontrar el mismo nivel de calidad.

OnePlus One será una realidad en el segundo trimestre de 2014

Para situarnos bien, debemos recordar que la empresa nació a partir de Oppo, y un 15% de sus empleados vienen de allí. Ambas operan de forma separada, pero es seguro que la fabricación del teléfono la realice Oppo, que ya ha demostrado a los niveles que puede llegar con N1.

La pregunta es lógica, ¿por qué no firma Oppo este teléfono? Nos cuentan que OnePlus es otra filosofía de empresa, con una imagen Premium, y la necesidad de una marca diferente. Ellos trabarán sin los compromisos o presiones de mercado a los que está sometido Oppo.

OnePlus One

Más información | OnePlus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio