Publicidad

OnePlus, nuevo fabricante chino con herencia Oppo

OnePlus, nuevo fabricante chino con herencia Oppo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es inevitable hablar de las empresas chinas fabricantes de móviles, aunque actualmente no nos repercutan tanto como a alguno nos gustaría. Nombres como Xiaomi, Meizu, Oppo o Coolpad venden millones de terminales en su país, cada una con su filosofía, y tarde o temprano lo terminarán haciendo por aquí, con una distribución oficial.

El caso de Oppo es interesante si echamos un ojo a su último terminal, el N1, que tendrá una versión especial desarrollada junto a los chicos de CyanogenMod. Precisamente en el trabajo de conseguir esa asociación estaba Pete Lau, vicepresidente de Oppo, que abandonó la compañía el mes pasado.

Nace OnePlus con la misma filosofía que Oppo

OnePlus
El hardware ya os anticipo – lo estoy probando – que está bastante bien, y el software de Cynogen está bien reconocido, aun así Pete Lau no estaba contento con el resultado final, y se marchó para hacer las cosas a su manera.

Se lleva consigo la misma filosofía: todo el mundo tiene derecho a optar a la mejor tecnología. En Oppo la realidad es que se consigue en parte, ya que no son precisamente los terminales chinos más baratos, ni tampoco cuentan con algunas especificaciones que no tengan otros, pero en líneas generales, tienen un precio justo. Otra cosa es venirnos a Europa, y pensar si alguien gastaría 450 euros en un Oppo, en lugar de un Samsung.

Lau ha creado una nueva compañía, entendemos que para fabricar móviles, que ha decidido bautizar como OnePlus. Promete los teléfonos más innovadores y con más alto nivel de calidad, y para conseguir una buen precio, los venderá exclusivamente a través de la red. Se apoya en el éxito de la familia Nexus de dispositivos para demostrar que es posible basar su estrategia en la venta online.

Fijaros si la cosa está avanzada que tendrá su primer terminal listo en la primera mitad de 2014. Curiosamente será la propia Oppo la que construya el primer One Plus. Lo que nos hace pensar que igual que querían montar una nueva marca con los terminales Cyanogen, han visto que hay negocio para más protagonistas. Algunos apuntan a que irán de la mano de Paranoid Android, pero no hay ninguna información que lo confirme.

Pete Lau OnePlus

Podemos entender como demasiado optimistas las palabras de Lau, con toda la competencia que hay en el mercado de smartphones, pero en lo que respecta a China no podemos sacar conclusiones rápidas. El tipo conoce cómo funciona el sistema, y si tiene detrás una inversión grande, puede construir al menos un teléfono igual de bueno que lo que hacía con Oppo.

La familia Nexus ha demostrado que se puede tener éxito vendiendo dispositivos en la red, a nivel mundial, Pete Lau

Estamos viendo nacer empresas realmente pequeñas, que mediáticamente hacen ruido en esto de los smartphones, nombres como Jolla o Yota, fuera de China, nos han presentado sus propuestas recientemente. En poco tiempo conoceremos si OnePlus es tan pequeña como su juventud nos hace pensar.

Mientras Oppo se va a las 2K

Aprovechando que hablamos de Oppo, que serán los encargados de crear el teléfono, tenemos que informaros de que el nuevo Oppo Find 7 está confirmado y más cerca de ser un producto real (posiblemente en un par de meses). Apuesto a que habrá mucho en común entre este terminal y el que prepara OnePlus.

Oppo Find 7

La última actualización pública que han realizado contiene una imagen que confirma una de las especificaciones más esperadas en el teléfono: la resolución 2K (2.560×1.440 píxeles) en una pantalla de 5,7 pulgadas (515 píxeles por pulgada).

Hará falta un buen hardware para mover esa pantalla, apostamos por un Qualcomm Snapdragon 800, o incluso un 805. Otros datos que se contemplan son los 3GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles (5 en la frontal), y conectividad LTE (el primero en Oppo).

De la misma forma que fueron los primeros en pasarse al Full HD con el Oppo Find 5, ahora quieren dar un golpe con su sucesor, pero en China hay varios fabricantes que están en la misma carrera, y fuera, Samsung se rumorea que lo introducirá con el Galaxy S5.

Más información | OnePlus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir