Compartir
Publicidad

YotaPhone, toda la información

YotaPhone, toda la información
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El YotaPhone es sin lugar a dudas uno de los smartphones más peculiares del mercado, y llevábamos meses esperando su llegada. Anunciado en el Mobile World Congress 2013, por fin llega a las tiendas.

Su característica clave es la combinación de una pantalla tradicional LCD en una de sus caras con la de una pantalla de tinta electrónica en la otra que se caracteriza por su bajo consumo y por estar siempre encendida.

Dos pantallas mejor que una

El smartphone fabricado por Yota Devices destaca por esas dos pantallas siempre disponibles: en ambos casos se usa una diagonal de 4,3 pulgadas, pero en el caso de la pantalla LCD tenemos una resolución de 720x1.280 píxeles, soporte multitouch capacitivo y 16,7 millones de colores.

YotaPhone

En la pantalla EPD de tinta electrónica dispondremos de una resolución de 360x640 píxeles, 16 niveles de gris y una zona táctil en la parte inferior para control por gestos.

Como ya comentaron nuestros compañeros de Xataka Android en su primer contacto con este modelo, Yota Devices está preparando el lanzamiento de un SDK que permite desarrollar aplicaciones en las que esta segunda pantalla pueda aprovecharse de forma interesante.

Especificaciones y diseño del YotaPhone

El procesador integrado es un Qualcolmm Snapdragon S4 dual-core a 1,7 GHz al que acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. La batería ofrece una capacidad de 1.800 mAh.

YotaPhone

El terminal tiene unas dimensiones notables para sus características: 133,6x67x9,99 mm, además de un peso de 146 gramos. Sus creadores ofrecen por ahora dos colores para su carcasa, que puede ser blanca o negra.

El terminal ofrece conectividad LTE (800/1800/2600 MHz), así como soporte para bandas 2G y 3G convencionales. Este apartado lo completan su soporte de conectividad WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y soporte GLONASS.

Tampoco se descuidan las cámaras, con un modelo con sensor de 13 Mpíxeles en la parte trasera que tiene flash LED. La cámara frontal es, eso sí, de tan solo 1 Mpíxel.

Disponibilidad y precio

El YotaPhone llegará a 20 países europeos incluyendo Rusia, Austria, Francia, España y Alemania. Los citados países serán además los primeros en contar con unidades disponibles, mientras que en el resto de países planificados y en Oriente Medio el YotaPhone aparecerá en el primer trimestre de 2014.

YotaPhone

El precio de este terminal es de 499 euros, quizás discutible por muchas de sus especificaciones hardware --sobre todo en lo que se refiere a su procesador. Sin embargo la integración de la pantalla de tinta electrónica puede muy bien compensar ese coste.

Más información | Yota Devices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio