Nuevo HTC Desire 22 Pro: HTC vuelve a la carga con el gancho del metaverso y las criptomonedas

Nuevo HTC Desire 22 Pro: HTC vuelve a la carga con el gancho del metaverso y las criptomonedas
1 Comentario

Hace unos meses, a principios de marzo, empezaron a circular algunos rumores sobre las intenciones de HTC de lanzar un teléfono de gama alta con la vista puesta en el metaverso. Esos rumores se han hecho realidad, aunque sólo parcialmente. Tenemos un nuevo HTC entre nosotros con funciones relacionadas con el metaverso, sí, pero no es un modelo de gama alta.

El nuevo HTC Desire 22 Pro, que reemplaza al HTC Desire 21 Pro del año pasado, está pensado para usarlo junto a las gafas Vive Flow VR de HTC y acceder con él a VIVERSE, el metaverso de la compañía. Además, te permite gestionar las criptomonedas en su cartera digital y viene con un NFT gratuito. O al menos, eso es lo que promete HTC en Taiwán.

Ficha técnica del HTC Desire 22 Pro

HTC DESIRE 22 PRO

Pantalla

LCD de 6,6 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.412 x 1.080 píxeles)

Tasa de refresco: 120 Hz

Procesador

Snapdragon 695 5G

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD

Software

Android 12

Cámara trasera

Principal: 64 MP f/1.79

Gran angular: 13 MP f/2.4

Profundidad: 5 MP f/2.4

Cámara frontal

32 MP f/2.0

Batería

4.520 mAh

Carga rápida 18W

Carga inalámbrica

Carga inalámbrica inversa

Conectividad

5G, WiFi ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C

Otros

Resistencia IP67

Viveverse

Vive Wallet

Lector de huellas lateral

Dimensiones y peso

166,3 x 76,9 x 9,4 mm

205,5 g

Precio

Unos 381 euros al cambio

Con 5G, triple cámara y resistencia al agua

Htc Desire 22 Pro

Asegura HTC que su nuevo modelo está enfocado al metaverso, especialmente al VIVERSE de HTC. El metaverso es esa tecnología por la que tanto están apostando compañías como Meta o como Telefónica, pero que aún está en pañales. Por eso llama tanto la atención que, sin haber lanzado un dispositivo competitivo durante muchos años, HTC utilice este concepto para intentar resucitar en el segmento móvil.

"Concebido para el metaverso", sí, pero no esperes un derroche de potencia propio de la gama más alta, pues el HTC Desire 22 Pro monta el procesador Snapdragon 695 5G, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD.

Curiosamente, el HTC Desire 22 Pro presume en Taiwán de incluir funciones como una cartera de Ethereum y Polygon, un marketplace para comerciar con NFTs y un NFT gratuito, sin especificar cuál es ni qué valor tiene. Sin embargo, parece que todas esas funciones (o su uso como reclamo marketiniano) pueden variar en función del país porque en Reino Unido no se menciona nada de ellas y allí también se ha lanzado el teléfono.

En el apartado técnico, viene con Android 12 y luce una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Además, se alimenta gracias a una batería de 4.520 mAh que soporta la carga rápida de 18W, la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa.

También dispone de una cámara frontal de 32 megapíxeles y una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Cuenta con la certificación de resistencia IP67 y un lector de huellas lateral, especificaciones todas ellas bastante comunes aunque un escalón por encima de su antecesor.

Precio y versiones del HTC Desire 22 Pro

Htc Desire 22 Pro 03

El nuevo HTC Desire 22 Pro ha sido lanzado en Taiwán y algunos países como Reino Unido, pero por el momento se desconoce si llegará a España. En el caso de Taiwán, se comercializa en una única versión de 8GB/128GB a un precio de 11.900 dólares taiwaneses, que equivalen a unos 382 euros al cambio actual. Trae de regalo un NFT y está disponible en dos colores (bronce o negro).

En el Reino Unido, sin embargo, puede reservarse por 399 libras, que equivalen a unos 463 euros al cambio actual. Está a la venta en los mismos colores y con la misma configuración, pero no incluye un NFT gratis y carece de algunas funciones relacionadas con las criptomonedas.

Más información | HTC (Taiwán) | HTC (Reino Unido)

Temas
Inicio