Compartir
Publicidad

HTC Desire 510 estrena los 64 bits del Qualcomm Snapdragon 410

HTC Desire 510 estrena los 64 bits del Qualcomm Snapdragon 410
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se esperaba, HTC iba a lanzar su primer teléfono Android con arquitectura de 64 bits en el procesador, y lo hace con un terminal sin muchas pretensiones - más bien es un gama media -, pero muy interesante por posibilidades. Su nombre, HTC Desire 510.

En primer lugar por tratarse de un modelo con conectividad LTE - Cat 4 -, que le otorga el chipset Snapdragon 410, llamado a ser el ingrediente esencial de todos aquellos teléfonos que quieren tener lo último en conectividad a buen precio, con la firma de Qualcomm y los citados 64bits.

Quiere ser el LTE más asequible

Lo que nos parece llamativo es que tratándose de un estreno tan sonado del hardware de Qualcomm, no se haga alusión en todo el material de HTC a los 64 bits, y se centren más en la conectividad LTE para terminales asequibles. Entiendo que en la práctica es más importante, pero como es habitual en la firma taiwanesa, no sabe venderse bien.

htc_desire_510_3v_white.jpg

El nuevo procesador de Qualcomm funciona a 1,2GHz, y está construido con un nuevo diseño de núcleos ARM, concretamente cuatro unidades ARM Cortex-A53 (28nm) en el mismo procesador. Será muy interesante conocer el rendimiento real de este hardware con respecto a los Snapdragon 400 y compañía, presumiblemente son más asequibles de construir con LTE.

Los iremos viendo más a menudo a lo largo de 2015, momento en el que también se estrenarán soluciones más potentes basadas en diseños ARM Cortex-A57, que compartirán las nuevas instrucciones ARMv8. El chipset que estrenará la nueva arquitectura en la gama alta será el Snapdragon 810/MSM8994 (20nm).

Entrando en especificaciones habituales, tenemos una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución FWVGA, o lo que es lo mismo, 854x480 píxeles. La cámara principal es de 5 megapíxeles, y contamos con una frontal con resolución VGA.

htc_desire_510_perleft_darkgray.jpg

Se ve acompañado por 8GB de memoria interna que serán ampliables mediante tarjetas, tenemos 1GB de RAM, y una batería de 2.100mAh (17 horas en conversación 3G, 646 en reposo). El tamaño del dispositivo es de 139,9 x 69,8 x 9,99 milímetros.

El diseño del HTC Desire 510 nos resulta familiar, tiene un aire a su hermano mayor Desire 816, también al Desire 610. Desafortunadamente no cuenta con uno de los atractivos de los teléfonos importantes en HTC, el sistema de sonido Boomsound con altavoces frontales.

HTC Desire 510, precio y disponibilidad

Nada de precios, es pronto, pero sabemos que llegará a Europa después del verano. Lo hará en colores blanco o gris, con las carcasas Dot View como principal accesorio. En cuanto al sistema operativo, pues vendrá con Android 4.4 KitKat, y la personalización Sense de la casa (Blinkfeed).

htc_desire_510_6v_white.jpg

Quieren colocarlo como el teléfono LTE más asequible del mercado, esperemos que en esta ocasión acierten con ello, ya que es precisamente en la gama de acceso, y media, donde más problemas tiene HTC para ser competitiva.

Más información | HTC En Xataka | De los 32 a los 64 bits: ventajas y desafíos de la transición de una arquitectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio