Compartir
Publicidad

HTC Desire 628, un poco de colorido para la nueva gama media de HTC

HTC Desire 628, un poco de colorido para la nueva gama media de HTC
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC mostró signos de mejoría hace poco menos de 24 horas. Sus cifras mostraban una recuperación, aunque lenta, de los ingresos de la compañía y justo hoy, un día después, tenemos la oficialidad de un nuevo dispositivo de la línea que más ingresos genera para su constructor. Hoy damos la bienvenida a una nueva gama media/baja, el HTC Desire 628.

La apuesta de HTC parece bastante clara en este sentido pues el Desire 628 sigue apostando por la línea de diseño que ha caracterizado a la familia desde hace varias generaciones. Materiales sencillos pero bien ensamblados, una línea elegante y algo deportiva y, sobre todo, colorido para destacar entre tantos smartphones dorados, blancos y negros. Echemos un vistazo al interior.

Así es el HTC Desire 628

Htc Desire 628

El nuevo dispositivo de los taiwaneses aporta colorido y un diseño característico de la línea Desire a la gama media/baja actual. El HTC Desire 628 apuesta por una pantalla IPS LCD con una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD, unas cifras que nos dejarán 294 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, un valor bastante correcto hablando de esta línea de precios.

Para el procesador se ha elegido un chip MediaTek de ocho núcleos a 1,3GHz del que no sabemos el modelo exacto. Las memorias son de 2GB en la RAM y de 16GB en el almacenamiento interno, esta última ampliable gracias a una ranura microSD que podrá tener una tarjeta de 2TB como máximo, si es que alguien le ha puesto alguna vez una tarjeta así a un smartphone.

Pantalla HTC Desire 628

El colorido cuerpo de este Desire 628 tiene unas dimensiones de 146,9 x 70,9 x 8,19 milímetros y un peso de 142 gramos, lo que nos deja espacio interno para montar una batería algo escasa, 2200 mAh que no debe darnos una autonomía muy elevada. Contará con Android 6.0 Marshmallow en su interior aunque estará cubierto con Sense, la capa de HTC.

En cuanto a las cámaras, lo último y no menos importante, tendremos dos sensores BSI. Uno principal, a la espalda, de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y acompañado de un flash LED. Para el frontal tendremos 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Ambos podrán grabar vídeo en calidad FullHD a 30fps y dispondrán de funciones de software para echarnos una mano.

Resumen de características

HTC Desire 628

Pantalla

IPS LCD de 5 pulgadas Resolución HD y 294ppp

Procesador

MediaTek 8 núcleos a 1,3GHZ

RAM

2GB

Memoria

16GB más microSD hasta 2TB

Cámaras

13 megapíxeles BSI con flash f/2.0
5 megapíxeles BSI f/2.4

Batería

2200 mAh

Dimensiones

146,9 x 70,9 x 8,19 milímetros
142 gramos

HTC Desire 628, precio y disponibilidad

Línea HTC Desire 628

El HTC Desire 628 llegará a España en el mes de julio y podremos adquirirlo tanto en la propia web del fabricante como en los establecimientos que habitualmente distribuyen a la marca taiwanesa. El precio oficial no ha sido confirmado aunque se rumorea que podría situarse en torno a los 240/250 euros. Esperaremos a la confirmación del propio fabricante.

Más información | HTC
En Xataka Móvil | ¿Convencen o no el HTC 10 y las Vive? Llegan ambiguas cifras de ingresos en mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio