Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Desire, HTC HD Mini y HTC Legend, los hemos probado

HTC Desire, HTC HD Mini y HTC Legend, los hemos probado
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC ha presentado tres nuevos teléfonos en el MWC y nosotros no hemos perdido el tiempo y nos hemos dirigido a probarlos.

De los tres móviles que ha presentado HTC dos son con Android 2.1 – el HTC Desire y el HTC Legend -, mientras que el HTC HD Mini viene con Windows Mobile 6.5, aunque a primera vista es como estar utilizando el mismo móvil y prácticamente sólo vemos la diferencia cuando accedemos a la pantalla de aplicaciones.

Esta uniformidad en los teléfonos HTC la aporta la interfaz HTC Sense que hace que siempre tengamos la sensación de estar utilizando el mismo móvil. Esto por un lado es bueno, porque facilita la transición de un terminal a otro, pero también unifica y borra las diferencias de una gama que a todas luces ya empieza a ser demasiado uniforme sin diferenciar para nada sus terminales.

HTC Desire

htc desire

La joya de la corona de los teléfonos que se han presentado hoy es el HTC Desire. El HTC Desire se ha comparado con el Nexus One y no es para menos: sus características técnicas son prácticamente las mismas ya que sólo varía la carcasa y el trackpad óptico –que personalmente no me acaba de gustar-.

Evidentemente que el HTC Desire lleve un procesador Snapdragon de 1Ghz se nota en la fluidez y agilidad del teléfono. Es uno de los teléfonos más potentes del mercado con Android y la inclusión de HTC Sense, que a todas luces es más amigable que Android a secas, puede que le dé varios puntos sobre el Nexus One de Google –aunque en realidad es casi el mismo teléfono-.

HTC Legend

htc legend

El HTC Legend es idéntico al HTC Desire -en realidad es el sucesor del HTC Hero -, sólo que con unas características técnicas algo inferiores, aunque en su uso no hemos notado ninguna diferencia apreciable, incluso tiene el mismo trackpad óptico.

Posiblemente la parte más singular de este móvil sea su carcasa de aluminio de una sola pieza que inevitablemente recuerda a los MacBooks Pro Unibody de Apple –lo que le da una estética original-. Además su diseño y forma recuerdan mucho al HTC Hero, del que podríamos decir que es su claro sucesor.

Sé que para muchos lectores de Xataka Móvil, prima el hardware ante el diseño, pero el del HTC Legend es simplemente espectacular –además de muy resistente-.

HTC HD Mini

htc hd mini

El HTC HD Mini es posiblemente el más diferente de los tres teléfonos a causa de su sistema operativo –Windows Mobile 6.5- aunque lo cierto es que la capa de HTC Sense es exactamente idéntica a la que corre en Android y desde mi punto de vista mejora mucho la experiencia en el uso de Windows Mobile.

El HTC HD Mini es claramente el hermano pequeño del HTC HD2 tanto en tamaño como en hardware, pero pese a no ser tan potente, su uso y funcionamiento es correcto; es una opción más compacta que puede resultar muy seductora.

Lo más extraño del HTC HD Mini es que en la parte trasera se ven cuatro clavos y al levantarle la carcasa se puede observar que el interior del teléfono es amarillo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos