Compartir
Publicidad

HTC Exodus, el monedero de criptomonedas que llegó cuando la fiebre de las criptomonedas ya había pasado

HTC Exodus, el monedero de criptomonedas que llegó cuando la fiebre de las criptomonedas ya había pasado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado tanto tiempo desde que las criptomonedas centraban la atención mediática de varios mundos, entre ellos el tecnológico y el financiero. Bitcoin encabezaba los listados de relevancia, pero otras como Ethereum también tenían sus minutos frente a los focos. Descubrir quién era Satoshi Nakamoto dejó de ser la obsesión de unos pocos para convertirse en el pasatiempo de muchos.

Ahora, ya con la fiebre mucho más controlada, con varios batacazos a las espaldas de las principales criptomonedas que han dado pausa al mercado, las monedas virtuales han perdido parte de su tirón. Y es precisamente ahora cuando HTC pone en circulación su nuevo teléfono. El HTC EXODUS. Uno que aporta poco a nivel de hardware pero sí lo hace en software. El teléfono es, en sí, un monedero para criptomonedas. Y sólo puede comprarse si lo pagamos con bitcoins. O con ethereums.

Una vuelta de tuerca al HTC U12+

HTC EXODUS

No son pocos los fabricantes que juegan a variar muy pocos aspectos de un teléfono para ponerlo en circulación de nuevo con otro nombre, o destinado a otro mercado. Pero en el caso de HTC, esperábamos que el nuevo EXODUS aportase algo más que el ya existente HTC U12+, sobre todo porque los taiwaneses no se encuentran en el mejor momento de su historia, y aportar valor añadido podría ser un pequeño empujón para crecer. Sin embargo, el EXODUS parece apostarlo todo a su software.

Así que nos encontramos con 6 pulgadas 18:9, con el Snapdragon 845 a bordo, con las memorias de 6GB y 128GB que ya conocíamos y con dos cámaras delante y dos detrás. 16 y 12 megapíxeles a la espalda, 8 y 8 megapíxeles al frente. Las dos con desenfoque. En la batería, 3.500 mAh.

HTC EXODUS 1

Pantalla

6" Quad HD+, 18:9

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Sistema operativo

Android Oreo

Cámara frontal

Dual 8MP+8MP con bokeh natural

Cámara trasera

Dual 16+12MP con "zoom de alta calidad"

Batería

3.500 mAh

Precio

0.15 BTC o 4.78 ETH (unos 830 euros)

Todo se ha confiado a un software que llega tarde

HTC EXODUS

HTC lleva tiempo dando muestras de que el EXODUS llegaría al mercado. Bien en forma de anuncios propios, bien en forma de filtraciones más o menos controladas por la compañía, algo que posiblemente nunca lleguemos a saber. Pero durante todo ese tiempo, en el mercado de las criptomonedas ha habido oportunidad de que ocurra de todo. Entre otras cosas, que se normalice y pierdan mucho peso mediático.

Así que la llegada de este HTC EXODUS ahora se antoja tardía, demasiado. Un teléfono que basa prácticamente todo su atractivo en el software que contiene, uno que hace del teléfono un monedero seguro para almacenar criptomonedas. Uno que cuenta con un innovador sistema de recuperación de claves por si perdemos el teléfono, que no arrastremos también nuestros ahorros en forma de monedas virtuales.

El sistema se llama Social Key Recovery, y utiliza nuestros contactos para distribuir la clave de nuestro monedero, el que a su vez nos da acceso a los demás. Eso sí, aquí todo es colaborativo, pues tus contactos no pueden ser pasivos. Ellos han de descargar una app de mantenimiento de claves para poder almacenar tus claves. Y a su vez, tú podrás almacenar las suyas. Hace falta un grupo de amigos fans de las criptomonedas. Como los que ya hay pocos.

Así que ahora que la fiebre de las criptomonedas parece del siglo pasado, con un mercado que no invita constantemente a la inversión y sin minutos gratis en cada telediario del día, en cada web tecnológica, HTC nos presenta un teléfono monedero. Uno que, además, sólo podemos comprar usando criptomonedas. 0.15 bitcoins, o 4.78 ethereums. Si todavía os quedan por ahí, y si todavía necesitáis un teléfono monedero. Que, por lo que el mercado refleja, parece que no. Mucha suerte a este HTC EXODUS que llega muy tarde.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio