Compartir
Publicidad

HTC Legend en exclusiva con Vodafone: la niña bonita de los Android a un precio interesante

HTC Legend en exclusiva con Vodafone: la niña bonita de los Android a un precio interesante
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana habéis podido seguir nuestra cobertura en twitter de la presentación del HTC Legend en España. HTC y Vodafone de la mano han conseguido que le prestemos especial atención a un teléfono Android que nació bajo la sombra de un Nexus One y un Desire que lo dejaban atrás en cuestiones de hardware.

Aun así, nos han convencido. Es lo que pasa cuando se suma un precio acertado a un teléfono lleno de detalles y con una estética rompedora. Vamos a repasar todo lo que se dijo durante la presentación, haciendo hincapié en los precios, y finalmente nuestras primeras impresiones de este prometedor HTC Legend.

Un móvil presentado con orgullo por la sólida alianza HTC-Vodafone

Los teléfonos Android no saben vivir sin consumir datos y, permitidme la sentencia, Vodafone ha desplegado la mejor red 3G de España para que nos conectemos a Internet. Juntos conforman una fuerte alianza, también a nivel europeo; así lo ha remarcado esta mañana Antonio Muñoz Tallón (Product Manager de HTC Iberia). Lástima que a pesar de esa alianza “no sepan nada” del HTC Desire o del Nexus One.

htc-legend-3.jpeg

Antonio presentó el teléfono empezando por el diseño, que de hecho es el plato fuerte. El primer teléfono diseñado a partir de un bloque único de aluminio (lo que muchos esperábamos del iPhone hace un año). Muy resistente, aunque quizá exagerara un poco el portavoz de HTC diciendo que “aguanta cualquier golpe”. Además muy compacto, más fino que la Magic (teléfono con el que estuvieron comparándolo toda la mañana, por ser el Android más completo que tiene Vodafone hasta la fecha). 13,65 mm de grosor la Magic contra los 11,5 mm del Legend.

Cuando habló sobre el hardware, reparó en que HTC escucha a sus usuarios: demandaban radio FM, y esta vez HTC la ha incluido. También jack de audio de 3,5 mm, y SIM y microSD extraíbles sin necesidad de quitar la batería. Pero no se han parado ahí, han querido que HTC Legend “lo tenga todo” y han incluido un sensor de proximidad con múltiples funciones, por ejemplo que el volumen del timbre baje al acercarte el teléfono cuando estaba sonando.

El software es otro apartado del que HTC se siente orgulloso. En primer lugar, gracias a “la potente partnership con Google”, Legend trae Android 2.1 Eclair y lo corre con fluidez. Encima, la interfaz HTC Sense que ha evolucionado mucho: lo más vistoso, podemos hacer el gesto de zoom con los dedos (aprovechando las virtudes multitáctiles de Eclair) que nos mostrará una vista previa de los escritorios virtuales, tal y como se ve en el vídeo que grabé durante la presentación.

Tampoco se quedan ahí: Friend Stream permite unificar las principales redes sociales desde que enciendes el teléfono y además nos permite filtrar lo que no queramos ver (adiós a las invitaciones de Farmville, por ejemplo). Exchange promete que los empresarios también amarán Sense mejorando la experiencia del correo electrónico. De Vodafone 360 sólo incorpora un par de servicios como Mi Web.

Una anécdota que no quería dejar pasar. En un momento dado de la demostración, alguien mencionó lo rápido que arranca el terminal. Entonces, Antonio Muñoz de HTC comentó lo siguiente:

Hemos aprendido a mejorar la velocidad del arranque gracias a Windows Mobile. Una de las exigencias de Microsoft es un arranque rápido en los Windows Phones, y eso nos ha permitido mejorar también con Android

HTC Legend: su precio en Vodafone

El teléfono estará disponible en las primera semanas de abril (se dijo que desde el mismo 1 de abril, pero con la boca chica) y lo encontraremos tanto en la tienda online de Vodafone como en cualquier punto de distribución.

Evidentemente, el precio variará en función de las tarifas que elijamos; portando nuestro número desde otra compañía y con una tarifa de voz media, nos lo llevaríamos por 50 euros (más asequible que la Magic en sus tiempos).

htc-legend-2.jpeg

Os dejo un resumen de los precios para particulares:

Contratando una tarifa de voz con consumo mínimo de 59,9 euros + iva al mes:

  • 0 euros en portabilidad
  • 149 euros con alta nueva

Contratando una tarifa de voz con consumo mínimo de 19,9 euros + iva al mes (Tarifa Plana Mini):

  • 49 euros en portabilidad
  • 199 euros con alta nueva

Contratando una tarifa de voz con consumo mínimo de 9 euros + iva al mes (planes Vitamina):

  • 149 euros en portabilidad
  • 249 euros con alta nueva

Estos precios siempre van asociados a una permanencia de seis meses con la Tarifa Plana de Internet Plus que Vodafone ofrece para sus smartphones por 15 euros +iva al mes, el primero gratuito. La permanencia de voz será de 18 meses

En cuanto a los cliente de empresa y autónomos, podrán llevarse el Legend por 0 euros con portabilidad y el plan Todo en Uno, además de una permanencia de 18 meses en el servicio Real Mail de Vodafone por 15 euros al mes.

El HTC Legend de Vodafone también se podrá adquirir a través del Programa de Puntos, pero el desembolso se multiplica: por ejemplo, un particular con 1000 puntos se lo lleva a casa por 279 euros, uno de empresa con 800 puntos por 255, y un autónomo con los mismos puntos por 235 euros. El teléfono será exclusivo de Vodafone hasta después del verano.

Un vistazo rápido al teléfono

77956741-c62b25979fa598f9b86bf567820ef2204ba9462b-full.JPG

La revisión completa vendrá más tarde esta semana, pero para ir abriendo boca resumo las especificaciones más importantes del teléfono. Primero los números: CPU a 600 Mhz, 512 MB de ROM y 384 MB de RAM. Pesa muy poco, 126 gramos con la batería. Se siente muy bien en la mano, personalmente me parece más cómodo que el Hero, la “barbilla” del Legend es menos pronunciada.

La cámara tiene un sensor de 5 megapíxeles, autofocus y flash led. La pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas con resolución HVGA nos deja con ganas de más (conociendo a sus hermanos mayores), pero insistiendo en la comparativa con la Magic, en la demostración nos convencieron de cómo mejora de una a otra (la imagen de justo encima).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio