Publicidad

HTC no está interesada en que la compren

HTC no está interesada en que la compren
8 comentarios

Publicidad

Creo que la noticia más o menos la conocéis si habéis estado pendientes a lo que se cuenta sobre HTC en los últimos días: se dejaba caer que HTC estudiaba ser comprada por su vecina taiwanesa ASUS. Desde Reuters se exponían declaraciones de directivos implicados, acompañadas de los típicos argumentos para negar la posibilidad.

Hoy vemos que es la propia HTC la que en comunicado oficial ha informado de que ellos no contemplan la compra por parte de sus compatriotas. En lo que respecta a ASUS, declaró que no se ha presentado ninguna oferta formal.

“Negamos firmemente las noticias. No se ha establecido contacto con Asustek y no vamos a considerar la adquisición. Como una marca internacional, HTC continuará diseñando dispositivos inteligentes innovadores de clase mundial a través de la brillantez “, HTC

Lo que sí es cierto es que el presidente de ASUS, Jonney Shih, no refutó la posibilidad en una reunión de inversores que tuvieron el viernes, donde fue expresamente preguntado por ello. Así que el rumor sigue latente, a pesar de la jarra de agua fría que le han querido echar encima.

Ya parece hasta normal que se juegue con el futuro de la compañía, a raíz de los malos resultados financieros en los últimos trimestres - el HTC One M9 no ha ayudado -, y lo complicado que parece que es ganar dinero creando teléfonos móviles, y eso que nadie duda de la calidad de sus propuestas. Os recordamos que HTC vive momentos de cambios en su organigrama, con Cher Wang tomando las riendas de la compañía en marzo.

En la otra parte tenemos a una ASUS que no termina de romper en el mercado de los smartphones, es una realidad que sus últimos Zenfones son muy atractivos en precio, y también es valorable el trabajo que han estado haciendo con Intel para estrenar hardware en ellos. Económicamente ASUS se encuentra en mejor posición para abordar el mundo de los teléfonos, pero le vendría muy bien el “saber hacer” de HTC.

Más información | HTC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir